Sumidos en profundo dolor parientes del publicista

12/05/2012 |
La ahora viuda, Nadya Ruiz (con gafas), y el padre del occiso, José Gómez (a la derecha de Nadya) se dieron cita al Instituto de Ciencias Forenses para reconocer el cadáver de José Enrique Gómez Saladín. Debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo, se requirió una placa dental del hombre para confirmar la identidad. (teresa.canino@gfrmedia.com)  
El comunicador murió por causa de serios golpes corporales, según la autopsia.

Temprano en la mañana de ayer, la arquera Nadya Ruiz llegó al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) a identificar el cuerpo de su fallecido esposo, el publicista José Enrique Gómez Saladín, de 32 años.

Tras haberlo escuchado por última vez el pasado jueves a las 11:48 de la noche, la atleta acudió a identificar el cadáver sin saber que por lo avanzado que estaba el proceso de descomposición del cuerpo no lo lograría hacer.

Se requirieron las placas dentales del hombre.

Ruiz llegó al ICF con gafas oscuras y una estola negra y gris.

Se mantuvo en silencio al entrar, y a menos de una hora, se le vio visiblemente afectada.

Salió del ICF con su cara posada en el hombro de su suegro, José Gómez padre. Ambos tenían los rostros compungidos, desencajados.

“Esto es un momento muy difícil, pedimos que nos den espacio. Quizás más tarde haremos algún tipo de expresión, todavía ni siquiera sabemos en dónde lo vamos a velar”, dijo Gómez padre, quien también estuvo acompañado de una de sus hijas, Carmen González Saladín, y un tío materno de Ruiz, Nelson Ortiz.


En medio de la tragedia, Ruiz cuenta con el apoyo de sus colegas arqueros.

“Nadya es una arquera de mucho temple. Tiene una estámina espectacular. Yo entiendo que esas herramientas la pueden ayudar a manejar esta situación, aunque es bien diferente al deporte. Ella está tratando de sobrellevar esto de la mejor manera. Pedimos a la gente que ore por esta familia porque ha sido un golpe muy fuerte. Confío en el Señor que Puerto Rico se una para que esto no siga ocurriendo”, expresó la presidenta de la Federación de Tiro con Arco, Gloria Rosa, quien estuvo activa en la búsqueda del publicista.

Ayer en la tarde, la familia permaneció hermética, aunque Ruiz comunicó por mensaje de texto a Primera Hora que todavía no sabían dónde velarían al querido joven.

Por su parte, la hermana del publicista dijo ayer en una entrevista radial que el crimen que le arrebató la vida a su hermano “no tiene razón de ser”.


“Todavía no puedo entender por qué él. No puedo entenderlo”, afirmó en entrevista radial (Radio Isla) al hablar del asesinato.

La mujer dijo que su hermano era alguien muy sonriente y agradeció a aquellas personas que participaron de la búsqueda del joven.

murió por severo trauma corporal

Por otra parte, el patólogo Carlos Chávez, quien realizó la autopsia, “certificó la causa de muerte por severo trauma corporal, homicidio”, explicó la directora del Instituto de Ciencias Forenses, María Conte.

“El cadáver no mostraba características físicas distinguibles, por lo que fueron requeridas las placas dentales”, añadió.


Trascendió que el publicista recibió múltiples golpes contundentes.

En estos casos de severos traumas, la persona muere por varias causas como pueden ser paros, hemorragias o eventos traumáticos en la cabeza.