La superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, aseguró hoy que la agencia que dirige está cooperando con el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) en la pesquisa que lleva a cabo sobre corrupción.

Esta mañana una veintena de agentes adscritos a la FBI de la Unidad de Corrupción Pública se trasladaron a la Comandancia de Área de Carolina, encabezados por el director del FBI, Douglas Leff, para diligenciar una orden de allanamiento en la División de Homicidios del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC).

Los agentes se encuentran recopilando evidencia ya sea escrita o electrónica con relación a una pesquisa por alegaciones de corrupción. En esta etapa no se van a efectuar arrestos.

Relacionadas

Tampoco se ha indicado si la investigación tiene alguna relación con otro allanamiento que fue diligenciado el 19 de julio en la División de Drogas y Narcóticos de Vega Baja como parte de una pesquisa por corrupción policíaca.

“El FBI cuenta con toda nuestra cooperación para cualquier investigación que estén realizando a cabo en la Comandancia de Carolina. Ningún oficial de ley y orden está por encima de la ley. El pueblo espera que nosotros en la uniformada seamos ejemplo para la sociedad y así lo hacen la mayoría de nuestros agentes.  No dejaremos que unos pocos dañen el buen nombre de muchos. Apoyaremos la investigación hasta las últimas consecuencias”, expresó en unas escuetas declaraciones escritas, Hernández de Fraley.