El superintendente de la Policía, José Luis Caldero, visitará este miércoles la isla municipio de Vieques para supervisar las pesquisas que recién emprenden agentes del Cuerpo de Investigación Criminal de Fajardo de los dos asesinatos registrados en la tarde y noche de ayer, martes.

Una de las versiones que se analiza la Policía, según aceptó Caldero a este diario mientras se encontraba en el Centro Médico de Río Piedras donando sangre para los policías heridos de bala en Las Piedras, es si ambos asesinatos están relacionados. Esto, porque ocurrieron a unas cuatro hora de diferencia y a seis meses de que no se reportara ningún asesinato en la isla municipio.

Los crímenes ocurrieron a eso de las 9:31 p.m. en unos apartamentos de alquiler en la comunidad Bravo de Boston y a las 5:50 p.m. en el barrio Villa Borinquen.

La víctima del último asesinato fue identificada en el informe policiaco como Ian G. Mackintosh, de 58 años y propietario del Guest House Away de Vieques. Inicialmente, la Policía indicó que el estadounidense fue ultimado en medio de un robo domiciliario.

Tras varias indagaciones de este diario, el agente Daniel Fuentes, oficial de prensa de la región policiaca de Fajardo, confirmó que el hombre es pariente de una querellante de un robo reportado en el mismo complejo de apartamento de alquiler el pasado martes, 12 de agosto, en horas de la madrugada. No obstante, no supo detallar si ambos robos guardan relación, y si la mujer y el hombre son esposos.

Según detalló el agente, Edna Mackintosh se querelló de que un enmascarado le llevó a una turista $500 en efectivo, así como unos celulares Samsung Galaxy s5 y Samsung Note, mientras se encontraba en los predios del Guest House Away. La propiedad fue valorada en $1,200,

La víctima, según aclaró Fuentes, fue Meredith Levine.

Con el asesinato de Mackintosh, ya son cuatro las muertes en medio de robos domiciliarios ocurridos desde el jueves pasado. Los otros casos ocurrieron en Lajas, Dorado y Caguas.

Por otro lado, la víctima del primer asesinato de ayer, martes, lo fue Giovanni Ledesma Santos, de 34 años.

Según explicó el teniente Carlos Nazario, subdirector del Cuerpo de Investigación Criminal de Fajardo, el cadáver baleado del hombre fue encontrado por su hermano en una hamaca, a eso de las 5:50 p.m. Cerca del cuerpo se ocuparon casquillos de bala.

El hombre vivía en una residencia ubicada en el barrio Villa Borinquen de la Isla Nena.

El móvil de este crimen aún no ha sido divulgado.