El superintendente de la Policía, José L. Caldero López, afirmó este miércoles que las botas tácticas que se comenzaron a distribuir la semana pasada para equipar a los 14,538 policías activos no fueron compradas a sobreprecio, descartando así información circuladas en las redes sociales.

 El viernes de la semana pasada, Caldero López anunció la compra de 2,090 botas tácticas las cuales fueron entregadas a 130 agentes de las 13 áreas policíacas con el compromiso de que todos los uniformados las tendrán como parte de su uniforme y equipo de trabajo.

 El funcionario detalló hoy que las mismas fueron compradas a la compañía Security & Defense Industrial PR DBA Blindados a un costo de $174.097. Esta cifra, explicó el funcionario, se desglosa a un costo de $83.30 por cada par.

 “Hubo una invitación a subasta mediante mercado abierto, pero esta compañía es el único distribuidor en el mercado abierto y no hubo competidores. Estamos esperando otra asignación presupuestaria para comprar cuatro mil adicionales”, manifestó el superintendente.

 Durante la entrega de las botas marca 5-11, Caldero López, aclaró que las mismas iban a ser distribuidas primero a los policías que trabajan en la calle, luego a sus supervisores y -por último- a los coroneles.

 Estas botas se distinguen por su comodidad y durabilidad, reducen el dolor en las articulaciones y vienen con puntas de seguridad.