El corre corre propio de la Noche de San Juan fue el motivo que ofreció el superintendente de la Policía de Puerto Rico, Héctor Pesquera, para justificar la presencia de cinco agentes estatales ayer, domingo, en una actividad de Zuleyka Rivera en Montehiedra Town Center, en Río Piedras.

A través de su oficial de prensa, Michelle Franco, Pesquera indicó que la movilización de cuatro agentes y un supervisor al área del food court, donde ocurrió la actividad, se debió a una “movilización especial que se hace normalmente como parte de los preparativos para esa fecha”.

De esa manera, el superintendente negó que se le haya ofrecido una escolta particular a Zuleyka Rivera, a pesar de que en el evento se pudo observar a los cinco policías unirse a los dos guardias privados de ese centro comercial para, entre los siete, formar un cerco alrededor de esta actriz puertorriqueña y así impedir que los reporteros le hicieran preguntas o le tomaran fotos de cerca.

Relacionadas

Esta dinámica se dio luego que los periodistas fueran invitados formalmente al desfile final de Fashion Icons Camp, la academia veraniega que la Miss Universe 2006 boricua y la Miss Puerto Rico Universe 2007, Uma Blasini, dirigieron para 150 jovencitas de cuatro a 27 años de edad. De hecho, los guardias solo le permitieron a Zuleyka tomarse fotos y compartir con sus alumnas, mientras que a Uma Blasini la dejaron responder sin problemas a los llamados de los reporteros.

“Estaban asignados al centro comercial como parte de la Noche de San Juan. Es algo normal. Aquí se hizo un plan de trabajo por la Noche de San Juan, y se asignó personas a trabajar al centro comercial. No se le dio fuerza a nadie ni se asignó una escolta. Se hizo un plan para el centro comercial”, enfatizó Michelle Franco a preguntas de Primera Hora.

Cuando este diario le inquirió por qué los agentes se concentraron en el área del food court –y específicamente cerca de Zuleyka–, Franco dijo que esa determinación le toca al supervisor y que, si ocurrió de esa manera, sus razones tendría “ante la cantidad de gente en el lugar”. Sin embargo, no pudo precisar el nombre de la persona a cargo del operativo e insistió en que este no estaría autorizado para ofrecer declaraciones oficiales.

“Estaban haciendo su trabajo normal. Qué específicamente estaban haciendo, esa información no la puedo dar”, determinó al confirmar que, en efecto, la cantidad que se asigna a Montehiedra todos los 23 de junio de cada año es de “cuatro agentes y un supervisor”.

Leysa Vega, directora de mercadeo del centro comercial, señaló a este periódico que tanto los trabajadores de seguridad como los de la administración no se expresarían sobre el protocolo que siguieron ayer.

“No ofrecemos declaraciones a la prensa de ningún tipo, con respecto a ningún asunto”, sostuvo Vega.