La superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, suspendió hoy sumariamente de empleo y sueldo al agente William Vázquez Báez arrestado anoche por la agencia federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, en inglés) durante una investigación contra miembros de una organización criminal.

El agente, asignado a la División de Vigilancia del Cuartel General, fue arrestado ayer junto a un expolicía por presuntamente ser integrantes de una organización criminal luego de que un Gran Jurado Federal del Distrito de Nueva York emitiera acusaciones por cargos de crimen organizado vinculado a un asesinato relacionado al narcotráfico.

“La Policía de Puerto Rico no tolerará ningún comportamiento criminal que lacere el buen nombre de esta institución y cualquier agente del orden público o empleado civil que así lo haga será sancionado con todo el peso de la ley”, indicó la Superintendente, en declaraciones escritas.

Vázquez Báez, natural de Cayey, con 22 años en la Uniformada, laboró en la División de Drogas y Narcóticos de Carolina de septiembre del 1996 a mayo del 2005.

Luego fue asignado a los cuarteles de Carolina Norte, Trujillo Alto Norte, Calle Loíza y de junio del 2007 a septiembre del 2011 laboró en los dormitorios del Cuartel General.

En abril del 2014 fue trasladado a la Superintendencia Auxiliar de Operaciones Estratégicas (SAOE) y simultáneamente realizó labores de vigilancia en el Cuartel General hasta el presente, según datos suministrados por la Oficina de Prensa de la Policía.

El arresto causó consternación y sorpresa entre sus compañeros de trabajo y el personal civil de la Policía.