Superintendente visita familiares de agente herido en Centro Médico

Por Maribel Hernández Pérez 04/17/2017 |03:22 p.m.
La superintendenta comparte con agentes en el Centro Médico.  
¨No está en muy buena condición, pero estamos todos unidos como familia que somos la policía de Puerto Rico para todo el apoyo que podamos¨, dijo.

La superintendente de la Policía, Michelle Hernández de Fraley, le dio espacio a los familiares del policía Benjamín De los Santos Barbosa que fue herido de bala anoche en el callejón Comerio en Ponce, tras visitarlos en el Centro Médico de Río Piedras donde está recluido con una prognosis reservada.

“Sabemos que recibió un impacto de bala en el cerebro, no está en muy buena condición, pero estamos todos unidos como familia que somos la policía de Puerto Rico para todo el apoyo que podamos brindarle especialmente a su familia”, sostuvo Hernández de Fraley tras la visita.

La Superintendente no quiso confirmar si se evaluaba la posibilidad de desconectarlo de las máquinas que lo mantienen con vida.

“Es triste, pero es una cosa que ya viví en una carrera anterior. No es fácil, porque cada vez que sucede no es lo mismo. Las cosas cambian basado en las situaciones familiares y todo eso…así que uno tiene que ser bien comprensivo con estas situaciones y dejar que la familia pase por lo que tiene que pasar y tomas las decisiones y uno estar allí para apoyar las decisiones que tome la familia. No imponerse”, agregó Hernández de Fraley.

Como parte del protocolo en estos casos se enviaron psicólogos a la comandancia de área de Ponce no solo para darle apoyo a los agentes que presenciaron la balacera sino también para aquellos que lo conocen. También estarán acompañando a los padres y hermanas varios agentes del área de Ponce que lo conocían y su esposa es escoltada por el personal de la División de Relaciones con la Comunidad.

“Nosotros tenemos un protocolo dentro de la Policía de Puerto Rico el cual se inició temprano en la mañana. Se desplegaron psicólogos a Ponce porque sabemos que es muy importante ese apoyo que hay que darles a los compañeros, no tan solo a los que estaban con él, sino a todos los que lo conocían al igual que tenemos a una persona aquí para que esté con la familia”, aseveró la funcionaria.

De acuerdo a la pesquisa, los hechos ocurrieron anoche, a las 11:05 p.m., mientras agentes que integraban un plan de seguridad en esa zona policíaca se disponía a intervenir con una guagua Nissan Rouge por presuntamente exhibir tintes oscuros en violación de la Ley de Tránsito y su conductor se negó a detenerse.

Durante la persecución, cuando la guagua llegó frente a la residencia #36 de la mencionada comunidad se encontró con una guagua Toyota Tundra averiada en el medio de la calle por lo que inició la marcha en retroceso, impactando el vehículo oficial marca Chevrolet Trail Blazer de los agentes.

Los policías se bajaron de la patrulla para intervenir y el individuo abrió la puerta de su guagua abriendo fuego contra ellos, resultando herido de gravedad De los Santos Barbosa.

También resultó herido de bala en una pierna el conductor que le disparó a los agentes identificado como José Luis Echevarría Gómez de 31 años, vecino del residencial Ponce Housing, quien posteriormente fue dado de alta y quedó bajo la custodia de la Policía. El detenido tiene expediente criminal por violación a la Ley de Armas.

A Echevarría Gómez se le ocupó un arma alterada de calibre .40 y dos cargadores.

El ciudadano que tenía el vehículo averiado, que también disparó ya que tiene licencia de portación de arma,s también fue herido de bala y fue hospitalizado en condición estable en el Centro Médico de Río Piedras. 

Regresa a la portada