La directora ejecutiva del centro de rehabilitación para mujeres Solo por Hoy, Belinda Hill, denunció este martes el robo de una guagua tipo van de las instalaciones en la urbanización Baldrich, en Hato Rey, y solicitó públicamente su devolución. 

El vehículo marca Ford E-350 modelo Club Wagon XLT, color blanco, de 2014, fue hurtado este lunes a las 11:42 a.m. en solo tres minutos, según se observó en las cámaras de seguridad del hogar. 

Hill contó que la guagua fue comprada con mucho sacrificio este viernes en el concesionario Caguas Expressway Motors, a un costo de $37,000, de los cuales $15,000 fueron producto de un donativo y el resto se recaudó durante 10 meses. 

Relacionadas

La directora explicó que por la hora a la que terminó el negocio no le dio tiempo de completar los trámites del seguro de la guagua, ya que la compañía aseguradora había cerrado y tenía que esperar hasta el lunes para completar los documentos. 

Los ladrones, opinó, parecen tener experiencia en este tipo de hurto. 

Según se observa en las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, dos sujetos llegaron en un vehículo marca Toyota Corolla color blanco, modelo del 2005 o 2006, con tintes oscuros en las ventanillas y se estacionaron de tal manera que no es posible captar su tablilla. 

Del automóvil se bajó un individuo que forzó y haló la cerradura de la puerta y se montó en la guagua, donde presuntamente también alteró la ignición para encenderla. 

“Prende la guagua. Al frente había un vehículo y da un poco revesa para poder salir y detrás se ve el Toyota y los dos juntos doblan hacia la avenida Hostos en dirección al canal 6, pero tan pegados que no se ve la tablilla”, detalló Hill. 

“Pensaba que estaba estacionada frente al centro, pero cuando llegué, estaba en negación. Pensé que (un empleado) la había ido a buscar sin mi permiso. Me volví loca y comencé a llorar y a gritar”, exclamó, al describir la angustia que sufrió por el robo.

El vehículo iba a ser utilizado para transportar a las mujeres que reciben servicios de vivienda transitoria a reuniones, actividades y terapias para su rehabilitación. 

El centro, que ayuda a 147 mujeres sin hogar, solo cuenta con una guagua del año 1999, la cual pretendían arreglar, ya que es el único transporte con ese tipo de capacidad que tiene disponible. 

“Yo lo que estoy es apelando al lado humano de estas personas que se la robaron porque todos tienen madre, tías, hermanas, amigas que algún día podrían necesitar nuestro servicio para que nos la devuelvan”, expresó Hill. 

También le pidió a la ciudadanía a que colabore con la investigación si ha visto una guagua con esa descripción con la tablilla IRW-351, la cual tiene el frente cromado. 

La investigación fue referida a la División de Vehículos Hurtados de San Juan. 

Quienes tengan información al respecto pueden dejar su mensaje al llamar al (787) 231-2806.