Ante la existencia de nueva evidencia que no ha desfilado contra el acusado, la Fiscalía de Caguas pidió la posposición de una vista que se iba a celebrar temprano hoy, martes, contra un hombre denunciado por la muerte de una joven de 21 años, ocurrida en abril pasado mientras el sujeto manejaba un vehículo todoterreno.

La vista preliminar en alzada se pospuso para el viernes, 2 de octubre, aunque el caso contra el imputado, identificado como Orlando Viera, se podría archivar el 5 de octubre, al prescribir ese día los términos de juicio rápido.

La fiscal Betzaida Quiñones solicitó la prórroga a raíz de disponer de un vídeo relevante al caso y al surgir testigos que permitirían demostrar causa probable para enjuiciar a Viera por los delitos de homicidio negligente y por conducir bajo estado de embriaguez.

El juez José Ramírez Legrand no encontró causa el pasado mes para enjuiciar a Viera, a quien se le imputa viajar de manera negligente un “four track” en que iba como pasajera Sheila Marie Márquez Villegas. La joven salió expulsada del vehículo y recibió golpes que le causaron la muerte. El juez determinó que el Ministerio Público no había probado los elementos de los delitos imputados a Viera.

Según la Policía, de la investigación preliminar de las autoridades se desprende que Viera y Márquez Villegas  ompartieron con amistades en negocios de San Lorenzo y Las Piedras donde ingirieron licor y en Juncos un vehículo los impactó cuando viajaban por la carretera PR-30. 

Eleana Arrocho Gavidia y  Lezuil Amador Cuadrado, quienes viajaban en una motocicleta también fueron impactados. Ambos fueron identificados como parte del grupo de personas que acompañó al imputado y a la víctima ese trágico día. 

Las autoridades acusaron a Viera por conducir en estado de embriaguez un “four track” por una vía pública, lo cual está prohibido por ley. Mientras, Amador Cuadrado fue acusado por destrucción de evidencia, al mover el vehículo todoterreno de la vía de rodaje. 

A Amador Cuadrado no se le practicó la prueba de aliento para detectar posible consumo de licor. El hombre se allanó a la vista preliminar para que la Fiscalía intente probar su culpabilidad mediante un juicio que podría comenzar el próximo 18 de septiembre