La oficina de Asuntos Internos de la Policía pospuso hasta nuevo aviso la citación del agente José Meléndez Meléndez, quien se alega que está involucrado en un vídeo en el que aparece una mujer policía practicándole sexo oral, en uno de los edificios de La Fortaleza.

 El presidente de la Corporación de Policías Organizados y Seguridad (COPS), Carlos Morales, confirmó a este medio que la citación fue suspendida pero indicó que desconoce las razones que tuvo la Policía para cancelar la misma. Tampoco se ha revelado para qué fecha sería señalada nuevamente su comparecencia.

La licenciada Mayra López Mulero asumió la representación legal del agente Meléndez, tras unirse a su defensa que estuvo encabezada por el licenciado Luis Cabán, asesor legal del gremio.

La Superintendencia Auxiliar de Responsabilidad Profesional inició el 18 de marzo la investigación administrativa en torno a la difusión de un vídeo de contenido sexual que se hizo público a través de la aplicación de mensajería WhatsApp y se convirtió en viral a través de las redes sociales.

El agente Meléndez, estaba citado a comparecer hoy a la 1:00 p.m., ante el investigador de la querella el capitán José Arocho para declarar en torno al vídeo, que supuestamente fue grabado días después del Día de San Valentín en el Palacio Rojo, aledaño a La Fortaleza, de acuerdo a expresiones públicas de la agente Tatiana Prats.

El lunes, la agente Prats compareció a la División de Integridad Pública donde prestó su versión de los hechos y señaló a Meléndez como la persona que violó su intimidad al publicar el vídeo.

El agente fue desarmado el viernes y suspendido de sus funciones en el área de “servicios especiales” en La Fortaleza.

Durante una entrevista con el diario Primera Hora, Prats reveló que mantuvo durante un año una relación sentimental con Meléndez, a quien calificó como “una basura” ya que no autorizó la grabación del vídeo.

Este medio le solicitó una reacción de la Policía sobre la suspensión de la citación, a través del sargento Axel Valencia, director de la Oficina de Prensa de la agencia, pero éste indicó que no se emitirían comentarios al respecto ya que hay una investigación administrativa en curso.