También, ordenó la suspensión sumaria de empleo y sueldo contra un policía que fue acusado por intentar persuadir a la querellante del caso a no declarar contra el sargento a cambio de dinero. 

El juez Luis Vélez, del Tribunal de Mayagüez, determinó este jueves causa para arresto contra el sargento Mario Rosario Vargas, por el delito de actos lascivos, señalándole una fianza de $5,000. Este quedó en libertad con vigilancia electrónica. 

Mientras que el policía Miguel A. Rivera Santos, a quien le unía una amistad con el sargento, se le radicaron cargos por intentar persuadir a la querellante para que no testificara contra Rosario Vargas. 

Relacionadas

De acuerdo con una investigación realizada por la agente Marilyn Álvarez, adscrita a la División de Delitos Sexuales del área de Mayagüez, el 19 de octubre del 2014, Rosario Vargas alegadamente le ofreció transportación en su patrulla a una guardia escolar y comenzó a acariciarle el cuerpo a la querellante.

Posteriormente, para la fecha del 30 de noviembre del 2014, Rivera Santos, intentó persuadir a la víctima para que no testificara en contra de su amigo, a cambio de $7,000. 

Contra Rivera Santos un juez determinó causa para arresto, señalándole una fianza de $2,500.

Rivera Santos también quedó en libertad bajo el programa de vigilancia electrónica con un grillete.

Los agentes tienen 15 días para solicitar una vista administrativa para apelar la suspensión sumaria de empleo y sueldo. 

La vista preliminar fue señalada para el 10 de marzo.