Arecibo – El juicio contra el ex policía José Rivera Aguilar, acusado de haber agredido sexualmente a una joven detenida en la celda de las Comandancia de Arecibo, fue pospuesto para el próximo 5 de diciembre.

El señalamiento fue suspendido luego de que el fiscal Herminio González informara a la jueza Iris Reyes Maldonado, del Tribunal de Arecibo, que el representante del Ministerio Público a cargo del caso no podría comparecer durante el día de hoy debido a otros compromisos en ese centro judicial.

La magistrada llamó la atención de las partes indicando que ya esta era la tercera vez que se citaba el caso y advirtió que el próximo señalamiento no podrá ser suspendido.

José E. Rivera Aguilar, por su parte, participó de la vista y lucía preocupado. Fuera de sala, el hombre tapó su rostro con un sobre para evitar ser captado por el fotoperiodista de Primera Hora.

Su abogado, el licenciado Manuel Carrasquillo Viera, describió a su cliente como una persona de bien y destacó la experiencia del acusado, que trabajó por 25 años con la Policía antes de ser destituido hace algún tiempo.

“Ha sido policía toda la vida, nunca antes había tenido problemas y cuenta con un récord satisfactorio”, manifestó.

De ser encontrado culpable por el delito de agresión sexual, Rivera Águila podría ser sentenciado a 50 años en prisión.

Sin embrago, el abogado no descartó que se llegue a un acuerdo con la Fiscalía.

“Siempre hay una posibilidad y dependiendo de la razonabilidad del acuerdo pues es la determinación sobre si se entra en los méritos del caso o se acepta el acuerdo”, afirmó.

Sobre este caso, el pasado mes de abril, la jueza Cyndia Irizarry Casiano encontró causa para el arresto de Rivera Águila y le fijó una fianza de $20 mil, la cual fue prestada.

Según la investigación policiaca, el agente, que para la fecha de los hechos se destacaba como retén en la Comandancia de Arecibo, obligó a una joven de 19 años a practicarle sexo oral. La fémina se encontraba detenida tras haber sido arrestada por, supuestamente, haber agredido a un policía durante una intervención.