El proceso judicial que se sigue contra Luis Francisco Alicea Colón y Luis Francisco Villegas Nieves, acusados por el asesinato de Jean Luis Román Nieves, pausó este viernes por razones preventivas ya que unos de los imputados ha estado expuesto a varicelas en la institución en la que se encuentra detenido.

 El juez Enrique Arias Maldonado, de la sala 1107 del Tribunal de San Juan, manifestó que recibió una llamada en la mañana de hoy informando que Alicea Colón, conocido como Luis Trenza, tenía varicelas por lo que no sería llevado a la cita en el tribunal.

No obstante, el licenciado Jorge Luis Armenteros, quien representa a Alicea Colón, le informó al magistrado que según los padres de su cliente, el acusado no tenía la enfermedad, pero sí otros reos en la sección en la que se encuentra en el Centro Metropolitano de Detención de Guaynabo. Todos los prisioneros del módulo fueron puestos en cuarentena, se informó.

Armenteros le pidió a Arias Maldonado que no dejara sin efecto las fechas ya seleccionadas para el proceso en la eventualidad de que su cliente pase un cernimiento y sea puesto en otra unidad desde donde pueda ser transportado al centro judicial para asistir al proceso.

 Arias Maldonado aceptó la petición del licenciado. Sin embargo, los trabajos señalados para este próximo lunes, 26 de agosto, sí fueron suspendidos ante la imposibilidad de verificar la disponibilidad del acusado para esa fecha tan cercana.

El próximo señalamiento para este caso será el jueves 29 de agosto. Esta fecha se mantuvo hábil, aunque Arias Maldonado aclaró que si Alicea Colón no se pudiera presentar, la fecha entonces se convertiría en una vista de estado de los procedimientos.

El otro acusado en este caso, Villegas Nieves sí estuvo presente.

A este último lo representa el licenciado Heriberto Sepúlveda Santiago. 

 El Ministerio Público está representado por el fiscal José Sagardía.

 El asesinato que se le imputa al dúo ocurrió el pasado 18 de enero en la cancha del residencial Monte Park.

Luis Trenza es sospechoso del asesinato del joven boxeador Kenneth C. Díaz y de participar en la masacre del residencial Jardines de Cupey.