La jueza Alicia Velázquez Piñol suspendió en la mañana de este viernes la vista preliminar contra la mujer imputada de amenazar de muerte a su hijo de 10 años, debido a que el abogado que la defiende, Jorge Gordon, no asistió, informó la oficial de prensa de la Oficina de Administración de los Tribunales, Ileana Velázquez.

Velázquez indicó que el proceso judicial fue pospuesto para el 14 de enero de 2015 a las 2:00 p.m.

A Rose Rosario Reyes, de 33 años, se le determinó causa para arresto el pasado 30 de septiembre por dos cargos, una infracción al artículo 58 de la Ley de Seguridad, Bienestar y Protección de Menores, y otro por violar el artículo 7.02 de la Ley de Tránsito que prohíbe conducir bajo efecto de bebidas embriagantes. A la agente de seguros se le impuso una fianza de $5,000.

Según la investigación de la Policía, la mujer se encontraba con su hijo en una fiesta e ingirió alcohol. Al momento de irse, el menor le recrimina que no debe guiar, pero aun así la madre condujo el vehículo. En algún punto del camino, en la carretera PR-30 jurisdicción de Gurabo, Rosario Reyes presuntamente lo amenazó de muerte, lo que le causó miedo al niño que decidió saltar del auto.

La fiscal del caso, Maribel Mojica, ha explicado que el cargo de maltrato no solo es por la amenazas, sino por otras expresiones que ella describió como “barbaridades que ella iba diciendo por el camino”.