Una fiscal ausente y una abogada que no estaba preparada para atender el caso del paramédico acusado de violar a su hijastra de 16 años, provocaron que la jueza Evelyn Hernández Sanabria pospusiera el inicio de la vista preliminar para el 17 de abril a las 2:00 p.m.

Mientras se prepara el proceso judicial, Roberto Berríos Rivera se encuentra sumariado pues no ha podido prestar una fianza de $30,000.

Hoy, el acusado fue trasladado temprano en la mañana al Centro Judicial de Bayamón, donde por segunda vez consecutiva se suspende la vista en su contra. Pero esta vez no se le sentó junto a los presos que tenían casos pendientes en la sala 404. En este recinto, específicamente en uno de los banquillos de madera, se encontraba la adolescente víctima de la presunta violación, ocurrida en enero pasado en la urbanización Villa España, en Bayamón. También se encontraban la madre de la víctima, quien declinó hablar con este diario, y varios adolescentes testigos de la Fiscalía.

Aunque el caso fue citado a las 9:00 a.m., no fue hasta poco antes de las 11:00 a.m. que la abogada de Asistencia Legal, Sylvia Sepúlveda, llegó a la sala de la jueza.

La fiscal Inés Velázquez, entretanto, no compareció. Según su compañera fiscal, Lisa Rosa, Velázquez se encontraba atendiendo un caso en el Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla.

“Yo estaba preparada, con los testigos para ver el caso, pero la defensa no estaba preparada”, comentó Rosa, quien se disponía a sustituir a la fiscal designada al caso.

Debido a la ausencia de la fiscal y a que Sepúlveda no estaba preparada para atender el caso, la vista preliminar se cambió para el próximo mes.

Por otro lado, Rosa expuso que Fiscalía “está pidiendo la exclusión del público” durante la vista preliminar, por tratarse de un caso de abuso sexual con una víctima menor de edad.

Hernández Sanabria no resolvió la moción radicada por Rosa, pues la abogada de Berríos Rivera desea fijar por escrito su posición.