Arecibo. La vista para dictar sentencia contra Rayma Salgado Torres, coacusada en el caso del asesinato del niño Dylan Díaz Ortíz quedó pospuesta para el próximo 30 de septiembre.

El juez administrador del Tribunal de Arecibo, Nelson Canabal Pérez, accedió a la petición de los abogados Rafael Pérez Cintrón y Fernando Padrón Jiménez para poder impugnar el informe de pre-sentencia, descrito por el propio juez como uno negativo.

“Ellos (la defensa) presentarán sus evidencias y el Ministerio Público se va a basar en el informe”, dijo el fiscal de distrito Wilson González Antongriorgi, sin ofrecer más detalles sobre el contenido del documento.

A principios de año, Salgado Torres logró un acuerdo con la Fiscalía, que rebajó el delito de asesinato en primer grado por el cual se le acusaba a un homicidio negligente. La pena fija por este delito es de 15 años, que pueden ser cumplidos en prisión o bajo probatoria, según lo determine el juez. 

“La sentencia es fija y el Tribunal determinará si concede o no la probatoria. La prerrogativa de si se concede o no es estrictamente del juez”, indicó.

En etapa de juicio, Salgado Torres recibió inmunidad parcial para declarar en contra de su expareja, tras lograr un acuerdo con la Fiscalía.

Relacionado a estos hechos, el pasado mes de mayo, el maestro de educación especial Christian Serrano Chang, fue encontrado culpable por el asesinato del menor y fue sentenciado a 99 años en prisión.

Serrano Chang mantenía una relación sentimental con Salgado Torres y estuvo presente en la escena el día de los hechos, ocurridos en agosto de 2013.

En aquel momento el pequeño Dylan fue llevado por la pareja hasta un hospital de Manatí porque, supuestamente, había sufrido una caída.

Sin embargo, la autopsia reveló que el menor murió como consecuencia de traumas sufridos a raíz de una brutal golpiza.