La vista final en donde se determinaría la revocación de probatoria del ex representante penepé, Norberto Nieves, fue suspendida hasta el próximo jueves, 17 de enero.

La jueza Marta Rosario Santana, del tribunal de Arecibo accedió a la súplica del abogado de defensa, César Cerezo, para que la vista fuera suspendida, concediéndole una semana para que prepare su caso.

"Pedimos ese plazo a la jueza para poder reunir las pruebas necesarias para presentarlas ante el tribunal", aseveró.

Por otro lado, la esposa de Nieves Román, la ex representante Paula Rodríguez, no pudo contener su llanto al ver a su esposo entrar a sala vestido con su mameluco de recluso, esposado de manos y pies.

Al salir de sala, Rodríguez se refugió en un cuarto cercano, para evitar ser abordada por la prensa.

Historial delictivo

El ex representante fue ingresado a prisión el pasado mes de diciembre, luego de que su abogado le informara que la Unidad de Arrestos Especiales del Departamento de Correción y Rehabilitación (DCR) tenía una orden de arresto en su contra, tras haber violado la condición de probatoria, luego de que fuera sorprendido manejando en estado de embriaguez en noviembre del año pasado.

Nieves Román fue arrestado en el 2001, luego de que fuera encontrado culpable de 46 cargos de apropiación ilegal de fondos públicos, falsificación de documentos y traspaso de documentos.

La sentencia impuesta en aquel entonces fue de 24 años, de los cuales cumpliria 10 en prisión y los restantes 14 bajo probatoria. Nieves Román cumplió tres años en la cárcel de Bayamón y en el 2004 salió a la libre comunidad cobijado por el privilegio de libertad bajo palabra.

Al momento de su arresto en diciembre pasado, el ex legislador acababa de completar un año de su probatoria. De prevalecer la revocación en el tribunal, Nieves Román se expone a cumplir el resto de la sentencia en la cárcel.