Arecibo. La vista preliminar contra los hermanos Romero Bruno -el trío al que se le imputa haber asesinado a la comerciante mexicana María Ríos Sánchez el pasado mes de septiembre en Quebradillas- fue pospuesta una vez más luego de que uno de los abogados de defensa informara que su cliente tuvo un percance de salud.

Durante la vista celebrada hoy en la sala 403 del Tribunal de Arecibo, el abogado José M. De León Pérez, quien representa a Christian, de 19 años, le informó al juez administrador Nelson Canabal Pérez que su cliente no compareció debido a que había sufrido un indeterminado quebrantamiento de salud, por lo que solicitó que se trasladara el señalamiento para una fecha posterior.

Las partes acordaron dar inicio al proceso en su fondo el viernes, 14 de noviembre, a las 2:00 de la tarde.

Fuera de sala, el licenciado De León Pérez indicó que desconoce cuál es la condición que está padeciendo su representado.

“La ley Hipaa no nos permite saber”, aseguró.

Contra Francisco Romero Bruno, de 25 años, y sus hermanos José y Christian, de 21 y 19, respectivamente, pesan cargos de asesinato en primer grado, escalamiento agravado, tentativa de robo, conspiración y uso de máscara para la comisión de un delito.

Según se desprende de la pesquisa, el pasado mes de septiembre, dos de los hermanos irrumpieron en la residencia de Ríos Sánchez, ubicada en el barrio Terranova, y en medio del asalto, amarraron con cadenas a la octogenaria y la golpearon hasta ocasionarle la muerte.

Uno de los hermanos alegó no haber estado en la escena al momento de ocurrir el crimen, y dijo que solo sirvió para llevar y recoger al dúo de asaltantes.