La vista preliminar contra el director de Recursos Humanos del Cuerpo de Bomberos, Luis Osvaldo Cordero Rivera, y la secretaria administrativa del Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Cataño, Marangeli Vilanova Santo Domingo, dos de los acusados por fraude electoral a favor del alcalde del Partido Popular Democrático (PPD) en Cataño, José Rosario, fue suspendida hoy martes para el próximo 22 de abril a las 2:00 p.m.

La jueza Agnes Orriola, de la sala 404 del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, pospuso la vista para darle oportunidad a la jueza Myriam C. Jusino Marrero de atender la vista y atender unos "asuntos de derecho" -que no fueron precisados- y que ya estaban bajo su consideración.

Jusino Marrero se ausentó hoy de su sala 606 del Centro Judicial de Bayamón porque asistía a una actividad oficial de la Rama Judicial, se indicó.

A Cordero Rivera y Vilanova Santo Domingo se les determinó causa para arresto en diciembre pasado por los delitos de falsedad ideológica, archivo de documentos falsos y perjurio, por presuntamente inscribirse para votar en las pasadas elecciones generales en Cataño usando direcciones de otras personas. Los imputados son dos de cuatro acusados por Justicia con relación al presunto fraude de Cataño, producto de una querella presentada por el representante novoprogresista José Enrique "Quiquito" Meléndez.

Jusino Marrero es la misma jueza que, para acusados por el fraude electoral en la primaria novoprogresista de Guaynabo, reclasificó esos cargos graves de Código Penal a delitos electorales.

El fiscal Edmanuel Santiago, de la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia, y quien atendió el caso junto al fiscal Miguel López Birriel, reiteró hoy que esa determinación se reevaluaría en una vista preliminar en alzada.

Vilanova Santo Domingo está representada por el abogado Carlos Beltrán, mientras que Cordero Rivera por Oscar Martínez y por la exfiscal Mayra López Mulero, quien hoy no compareció.