La búsqueda por la desaparecida Yamiled Benítez Berríos ha concluído, informaron las autoridades.

La joven de 21 años residente en Tampa y con familia en Carolina se encontraba compartiendo con amistades el miércoles pasado cuando fue arrastrada por las aguas del río Mameyes, entre Luquillo y Río Grande.  Otras dos personas fueron arrastradas por la corriente pero fueron rescatados.

Sobre 146 personas, incluyendo buzos y un perro especializado en buscar cadáveres, han participado de la búsqueda de Benítez Berríos desde el pasado miércoles, cuando las fuertes lluvias ocasionaron la crecida del río. También arrastró a otra mujer y un hombre, quienes lograron ser rescatados.

Relacionadas

"Ayer, 1 de mayo de 2016, se suspendió indefinido (indefinidamente) la búsqueda de la joven Yamiled Benítez Berríos, quien fue arrastrada el miércoles 27 de abril, por el río Mameyes en Luquillo", informó la Policía.

Según afirmó el director de búsqueda y rescate de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Nino Correa, en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio), los esfuerzos de hoy se limitarán a una “búsqueda pasiva” en la que se verificará si el golpe de agua que bajó ayer por el río dejó al descubierto el cadáver.

Luego, dijo, se continuaría solo con un monitoreo del área para ver si se puede recuperar el cuerpo de Benítez Berríos. Sin embargo, los esfuerzos no incluirían una movilización significativa de personal de búsqueda y rescate.

“Hoy, tenemos que darle la noticia a esta familia y no es fácil. Es lamentable. No pudimos dar con ella. Va a tener que cesar, vamos a tener que bajar el volumen del personal”, sostuvo.