Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Suspendidos teniente y dos sargentos por lío con allanamiento a hogar de transexual

05/24/2012 |10:52 p.m.
Los supervisores, fueron citados a la comandancia de San Juan, donde fueron desarmados y se les entregaron las cartas suscritas por el superintendente Héctor Pesquera.

Un teniente y dos sargentos adscritos a la División de Drogas de San Juan fueron desarmados y suspendidos sumariamente de empleo y sueldo, producto de la investigación administrativa que inició el miércoles el Negociado de Asuntos Internos, con relación al allanamiento ilegal efectuado en el apartamento de la transexual Ivana Fred Millán, del condominio Bahía, en Santurce. 

Los supervisores, fueron citados a la comandancia de San Juan, donde fueron desarmados y se les entregaron las cartas suscritas por el superintendente Héctor Pesquera, supo Primera Hora. 

El apartamento de Fred Millán, fue allanado ilegalmente, el 15 de mayo, por un escuadrón de agente de la División de Drogas de la región de San Juan, tras recibir una alegada confidencia que indicaba que en el apartamento habían 17 kilos de cocaína e irrumpieron en el mismo sin siquiera una orden judicial. 

Durante la semana próxima conforme a la identificación de los agentes que fueron captados por las cámaras de seguridad del complejo de vivienda, seguirán entregando las cartas de suspensión sumaria. 

Éste proceso es independiente de la investigación criminal que inició el Negociado Especial de Investigaciones (NIE). 

El grupo de policías bajo pesquisa alcanza los 21, los cuales serán sometidos a la prueba del polígrafo y enfrentaría al menos faltas al reglamento de la Policía por registro ilegal, tipificado como delito en el Código Penal ya que no tenían orden de allanamiento y omisión en el cumplimiento del deber y ofrecer, entre otros.