Una guagua escolar en la que viajaban unos 45 estudiantes confrontó problemas mecánicos, comenzó a botar humo y el chofer usó un extintor para evitar un posible fuego, informó la Policía.

Aunque la Policía indicó que a eso de las 8:26 a.m. agentes adscritos a la División Autopista Salinas  investigaron un incidente de  un vehículo incendiado en la autopista Luis A. Ferré, kilómetro 55.2, de Cayey a Salinas, la oficial de prensa de la comandancia de Guayama, Carmen Herrera, indicó que no llegó a reportarse el incendio.

Según Herrera, el chofer Joel Santiago Rivas, de la empresa Machuchal Corporation de Corozal, llevaba al grupo de 45 niños y jóvenes del residencial Virgilio Dávila a una gira en el Albergue Olímpico, en Salinas, cuando vio humo saliendo del vehículo.

“Él se paró, bajo el extintor que él tiene y llega un camionero y lo ayudó con los nenes y se extinguió el humo”, dijo Herrera.

Los menores no se vieron afectados porque tan pronto el conductor vio el humo los sacó de la guagua, y pudo montarlos en un segundo vehículo cuando la policía llegó al lugar, precisó la oficial de prensa.

Luego llegó otra guagua que recogió a los menores.  “Ellos siguieron con su gira, él (el chofer) fue bien diligente”, dijo la agente.