El taxista buscado por un caso de trata humana y prostitución contra una menor de 11 años se encuentra fuera de Puerto Rico y ya ha pactado con la Policía entregarse voluntariamente, informó en la mañana de este lunes el comandante Manuel de Jesús.

“Estaba fuera de Puerto Rico y en estos días se estará entregando”, reveló el director del Cuerpo de Investigación Criminal de Caguas en entrevista radial (WKAQ 580 – Univision Radio).

El acusado fue identificado por la Policía como Jesús Manuel Pereira Camacho, de 52 años.

Contra el taxista de la zona de Caguas y San Lorenzo hay una orden de arresto con una fianza de $20 millones impuesta por el juez Juan B. Rivera, de la sala de investigaciones del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, por cargos de maltrato de menores, secuestro, trata humana y agresión sexual. Estos delitos se le sometieron en ausencia en la mañana del viernes.

Se alega que Pereira Camacho es la tercera persona implicada en el caso de trata humana y proxenetismo destapado el pasado viernes contra una niña de 11 años, hija de un matrimonio que también fue acusado por los hechos.

Según la Policía, los actos sexuales y de maltrato infantil ocurrieron en presencia de los hermanos de la perjudicada, de nueve, siete y seis, en una residencia de la barriada Roosevelt, en San Lorenzo, entre el 2013 al 2015.

Los otros dos acusados en este caso son los padres de los niños. Contra Kenneth Martínez Báez, de 30 años y a quien también se le imputó incesto y proxenetismo, se le impuso una fianza de $25 millones. Al no poderla prestar, quedó ingresado a la cárcel regional de Bayamón.

Mientras, a la madre, identificada como Tanya Figueroa Pagán, también de 30 años, se le impuso una fianza de $15 millones. Esta fue ingresada a la Escuela Industrial para Mujeres, en Vega Alta, al no prestar la suma.