El abogado del representante José “Pito” Torres Ramírez, Juan E. Medina Quintana, dijo hoy que el juez Eric Colón, del Tribunal de Coamo, dejó ayer sin efecto la orden de protección que el legislador solicitó contra el alcalde de Santa Isabel, Enrique ‘Quique’ Questell Alvarado, en lo que se realiza una vista el próximo 15 de diciembre.

Además, aclaró que el legislador se encuentra convaleciendo y que el médico ordenó laboratorios para determinar si se trata de influenza, chickungunya o una gripe y que por eso no pudo presentarse a la vista de ayer.

La información, según indicó, la dio a conocer para aclarar expresiones hechas por el secretario general del Partido Nuevo Progresista, José Aponte Hernández, sobre las razones para dejarse sin efecto la orden de protección.

El líder estadista indicó ayer en comunicado de prensa que el juez Colón no encontró causa para mantener la orden de protección, debido a que el representante no se presentó durante las dos citaciones que le hizo.

“Aquí hay que ver la clase de miedo que alegó tener el representante Torres Ramírez cuando utilizó al Tribunal para solicitar una orden de protección en contra del alcalde de Santa Isabel. Lo mencionamos porque estuvo citado ayer a las 8:30 de la mañana en el Tribunal de Coamo y no compareció. Luego, reseñalaron el caso para la 1:30 de la tarde y tampoco fue. Inclusive, envió a su abogado con una excusa médica indicando que estaba enfermo. Lo irónico es que mientras su abogado estaba presentando esa excusa al honorable juez, ‘Pito’ Torres colocó en su página de Facebook que se encontraba atendiendo una situación de derrumbe en Aibonito. Ese es el gran temor que tenía este legislador”, manifestó Aponte Hernández.

Pero el abogado argumentó que el juez lo que emitió fue una “orden de mostrar causa de su ausencia”, ya que no entendía el documento de excusa que envió el médico de cabecera del legislador. Dijo que movió la vista para el 15 de diciembre y determinó que hasta que no se realice tal proceso judicial la orden de protección quedaba sin efecto.

Asimismo, el abogado explicó que el legislador muestra problemas de salud desde el pasado martes.

“El médico le recetó medicamentes y se fue a la Cámara, porque tenía trabajo por hacer. ¿Qué pasa? Se sintió mejor, pero como los trabajos se extendieron tanto, ayer miércoles no se pudo levantar. El médico le dijo: ‘mira, quédate en la cama’”, alegó.

Medina Quintana señaló que el legislador no estuvo ayer, miércoles, en Aibonito, como alegó Aponte Hernández.

“Eso ocurrió hace dos meses atrás, la visita. Lo que pasó fue que la gestión del DTOP (Departamento de Transportación y Obras Públicas) la notificaron ayer”, clarificó.