Añasco.- El director de la División de Drogas de Mayagüez resultó herido esta mañana en medio de un operativo en el residencial Francisco Figueroa de Añasco.

El teniente Luis Tomás Santiago Santiago -que llevaba apenas una semana y media a cargo de la división- está siendo atendido en Centro Médico de Mayagüez por heridas en la pierna izquierda con alojamiento de bala en una rodilla, informó el agente Jonathan Matías de la oficina de prensa.

Según la información preliminar, Santiago Santiago resultó herido en medio de un arresto al que el presunto delincuente se resistió, provocando detonaciones que hirieron al oficial.

En el operativo conocido como Golpe al Usuario, el teniente ordenó detener al individuo que hacía una transacción y al intentar escapar saltando una verja, surgió un forcejeo en el que el sujeto intentó quitarle el arma de reglamento, acción que provocó la detonación. 

Durante la intervención trabajó el sargento José Chaparro y agentes de la división de Drogas.  El agente José Acevedo Olivencia de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez investiga.