Aguas Buenas. Sirvió 32 años en la Policía y nunca había visto una escena “tan terrible”.

Según varios vecinos que hablaron bajo anonimato, Juan Pablo y Delia llevaban varios meses juntos. 

Ella se mudó allí como en diciembre, e hizo de aquel lugar -que estuvo abandonado por años- su nuevo hogar. 

El victimario, que se dedicaba a matar cerdos,  trabajaba al lado en una construcción, y por las tardes todos se sentaban a hablar y a beber.  

“Cuando yo vi la señora ayer”, comenzó narrando el policía retirado mientras ofrecía detalles de cómo quedó el cuerpo de la sexagenaria, apuñalada en distintas partes del cuerpo, “con heridas  de mucha profundidad”. 

Relacionadas

 También describió cómo eran las heridas que tenía “el muchacho en los brazos, como para defenderse, otra en las costillas” y agregó que vio a Joshua casi fallecer en la brea donde quedó tendido mientras corría para que Pablo no lo siguiera atacando. 

Vázquez García, que  estaba en el lugar porque trabaja en una construcción  cercana, dijo que eran como las  3:30 de la  tarde. 

“Déjeme decirle una cosa, los gritos eran alarmantes. Primero pensé que eran las nenas del vecino, porque los perros estaban ladrando mucho, y pensé que algún perro se les pegó… Cuando salgo al portón noto que la gritería es allá, en el apartamento (de Delia), cuando súbitamente sale este muchacho agarrándose (el pecho) y el caballero con el cuchillo en la mano, detrás”, contó Vázquez García.

Confesó que “ver esa señora fue alarmante.  Es una cosa que te va a impresionar, tú te llenas de emociones. Yo he visto muchas escenas… pero nunca de una fémina que estuviera herida así con un arma blanca”, indicó el vecino de Carolina. 

Mencionó que  la mujer, tras ser atacada, parece que cerró el portón de su casa para que Juan Pablo no entrara nuevamente.

Eso provocó que los vecinos no pudieran entrar a socorrerla inmediatamente, mientras ella permanecía sentada en un sillón a causa de las heridas.

“Cuando yo fui donde estaba el caballero (Joshua) que se desplomó, estaba pálido. Estaba tratando de voltearse porque parece que le habían perforado un pulmón. Estaba buscando aire y yo le decía: ‘no te muevas’, ‘no te muevas’”, continuó narrando el hombre sobre la terrible experiencia que vivió.

Según la Policía, el victimario, declaró  que sostuvo una discusión con su vecina porque presuntamente ella tenía intenciones de someeterle una querella falsa de agresión sexual y utilizaría como testigo a su hijo.

Arresto civil

El  agente retirado dijo que cuando vio a Juan Pablo con cuchillo en mano, “cogí  un canto de metal, crucé la calle y le dije, 'suelta el cuchillo', pero el caballero lo lanzó. Me voy para allá con el pedazo de metal y le dije, ‘házme el favor y te me pegas ahí a la verja’ y el caballero se pegó. Le dije: ‘te me sientas ahí', se sentó allí y no se movió”, afirmó el testigo.

Al cierre de edición, se esperaba por la presentación de los cargos en el tribunal.

Maribel Hernández colaboró en esta historia.