Caguas.- Una persona que participó en una fiesta en la urbanización Sabanera en Cidra, donde fue asesinado el “disc jockey” Jan Carlos Alvarado Martínez, dijo este jueves haber visto al ahora acusado por este crimen, Jean Carlos López Carrasquillo, apuntando con un “arma negra” a los invitados.

El testigo relató ante el juez Roberto Angleró, del tribunal de Caguas, que el 28 de junio de 2012, entre 8:30 p.m. y 9:30 p.m., comenzaron a llegar los invitados a la actividad llamada “House of Pleasure” (La casa del placer), convocada a través de la red social Facebook. Ya para las 10:00 p.m. había 70 personas en la residencia.

A eso de las 10:30 p.m. salió de la vivienda para buscar a un vecino, dijo el testigo. En el camino, se topó con dos amigas de escuela superior, quienes iban acompañadas de López Carrasquillo y otro muchacho, a quien no identificó por su nombre. 

Heriberto Martínez León, quien acompañaba ese día a López Carrasquillo, mejor conocido como “Jeanpeca”, resultó convicto por el delito de encubrimiento con relación a estos hechos.

Cuando el fiscal Ángel García le mostraba imágenes de la fiesta, el testigo admitió haber consumido cerveza, vodka y otro licor alemán de alto contenido de alcohol.

Según el testigo, en algún momento de la noche, Alvarado Martínez, apodado “Yankee”, se le acercó y le pidió una cerveza. Ante la petición, se dirigió junto a una de las muchachas con las que llegó el ahora acusado, a la habitación en la que tenían guardadas las bebidas alcohólicas. Allí se dieron varios “shots” de licor, reconoció.

“Varios minutos después escuchamos unos ruidos. Ella me dice que parecía un tiro. Yo dije: ‘No puede ser que sea un disparo’”, relató el joven adulto.

Según dijo, cuando salió de la habitación al pasillo que da hacia la cocina, observó a la víctima desplomándose al lado de un hermano suyo y otro joven.

También vio supuestamente a López Carrasquillo con un arma negra en la mano apuntando hacia los asistentes en la fiesta y reclamándoles que se fueran. Al lado izquierdo del acusado, precisó, se encontraba Martínez León, ahora convicto en este caso.

El testigo agregó que, tras ese incidente, ambos muchachos abandonaron el hogar por la terraza.

A preguntas del fiscal, el testigo detalló que él se encontraba a unos 11 pies de la escena y que las luces estaban tenues en ese momento.

“Le abrieron la camisa (Alvarado Martínez) y me percato de que Jan Carlos tiene un hoyo en el pecho”, dijo el testigo, quien parecía estar temeroso cuando declaraba.

Indicó que, a eso de las 1:15 a.m., salió de la residencia en busca de los responsables. De camino, se encontró con un amigo y fueron juntos en un vehículo hacia la casa de “Canito”, el hermano de Jan Carlos, pero no lo encontraron.

Según su relato, al regresar la Policía ya se encontraba en la escena del crimen. De inmediato, de allí lo llevaron junto a otras personas a la fiscalía en Caguas, donde tomaron sus datos y lo citaron para el próximo día. Al comparecer por segunda ocasión, le entrevistó el agente investigador Jesús Torres.

Durante el contrainterrogatorio a cargo de Carlos T. Rodríguez, uno de los abogados de defensa, el testigo reveló no haber participado en rueda de confrontación, pese a haber visto aparentemente al implicado con el arma.

Trascendió, además, que tampoco le tomaron una declaración jurada, pero él sí anotó su versión en dos hojas de papel.

Reconoció inicialmente que no le ofreció al agente Torres las descripciones de los supuestos responsables. Sin embargo, en el segundo turno de preguntas del fiscal, afirmó lo contrario.

Finalmente, el testigo admitió no haber visto a López Carrasquillo disparar y que tampoco lo vio llegar con actitud violenta ni discutiendo con algún invitado.

El juicio contra López Carrasquillo continuará el próximo martes, a las 2:00 p.m.