La defensa de dos jóvenes estudiantes de la Universidad de Puerto Rico (UPR), que están siendo procesados criminalmente por incidentes en una manifestación frente al Capitolio, continúa preparándose para la vista preliminar en su contra.

El abogado Jorge Gordon indicó que necesitan tiempo adicional para evaluar las declaraciones que ofrecieron testigos del ministerio público durante una vista previa.

"No hemos terminado de transcribir la Regla 6 (causa para arresto) en alzada. Fueron 6 horas, cuatro a 5 testigos", dijo el abogado.

El juez Rafael Taboas Dávila, de la sala 606 del Centro Judicial de San Juan, reseñaló la vista preliminar para el 8 y 9 de agosto a la 1:30 p.m. contra los estudiantes Adriana Quiles Méndez y Josué Román Figueroa.

Quiles Méndez enfrenta cargos por daño agravado y empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública, mientras que Román Figueroa está imputado por daño agravado.

Estos fueron los detenidos por agentes vestidos de civiles durante la "marcha por la auditoría" el pasado 23 de abril frente al Capitolio, incidente que generó polémica porque para algunos revelaba que la Policía estaba desempolvando la técnica de infiltrar agentes en manifestaciones.

A la estudiante le imputaron rociar gas pimienta a un agente y a él pintar con aerosol por las inmediaciones.