El líder del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, describió como "difícil" la situación que vivió esta noche luego de que se registrara un tiroteo cerca del restaurante en el que celebraba una reunión.

"Fue un momento bien difícil y emocional, hubo llanto. Nos tuvimos que mover del área afectada, pero ahora todos están tranquilos", dijo a la prensa Bernier en el restaurante La Casona en Santurce donde estaba reunido.

"Estamos esperando que el Superintendente (José Caldero) nos de las recomendaciones para abandonar el lugar", señaló.

Bernier expresó que entiende que no se trató de un atentado en su contra.

Por otra parte, Jorge Orama, uno de los colaboradores de la campaña de Bernier, dijo a Primera Hora que el candidato popular se encontraba reunido con líderes obreros en el establecimiento cuando se escucharon “como 60 detonaciones” dirigidas hacia el edificio.  

Relacionadas

El representa Luis Vega Ramos, que estaba en la reunión, aseguró que su vehículo fue impactado, pero no estaba seguro. Como el establecimiento está acordonado por la Policía no ha podido verificar.

Orama dijo que desconocen si el ataque iba dirigido al restaurante, sin embargo se observa un impacto de bala en uno de los cristales en la entrada del establecimiento.

Un testigo en la escena explicó a Primera Hora que se trató de un tiroteo carro a carro. Se informó que las detonaciones ocurrieron a las 7:45 p.m.

Cuatro heridos

El sargento Marrero, del precinto de Santurce, confirmó que cuatro personas, que se encontraban cerca del lugar, resultaron heridas.

Según el superintendente, uno de los heridos fue una señora que venía de la calle San Jorge.

Mientras, los otros afectados son tres jóvenes, dos féminas y un varón que se encontraban en un vehículo que ahora está custodiado por la Policía en el área de Barrio Obrero. 

Se indicó que las féminas tienen heridas leves, pero el varón se encuentra de cuidado y fueron trasladados al Centro Médico de Río Piedras.

La avenida Manuel Fernández Juncos se encuentra cerrada desde el edificio que ubica la emisora Alfa Rock hasta la calle Los Ángeles.