Tiroteo en Bayamón relacionado a guerra entre grupos

01/31/2013 |06:18 p.m.
La Policía teoriza que el ataque a tiros contra Luis Morales Rosa ocurrió como venganza a otro tiroteo que se suscitó el viernes pasado.

La Policía en el área de Bayamón teoriza que el ataque a tiros contra Luis Morales Rosa, el adulto joven de 23 años herido de bala en diferentes partes del cuerpo en hechos ocurridos en la avenida Los Dominicos, de Bayamón, ocurrió como venganza a otro tiroteo que se suscitó el viernes pasado, también en ese pueblo, y que dejó a dos personas heridas de bala.

Morales Rosa recibió este miércoles varios disparos mientras viajaba a bordo de un auto Suzuki SX4. Gatilleros que abrieron fuego con un rifle AR-15 abandonaron una guagua Jeep Liberty reportada robada el sábado pasado, en Bayamón.

Luego que Morales Rosa choca su auto contra un muro, se bajó y se refugió en una barbería hasta que una ambulancia llegó a la escena y lo recogió para llevarlo al hospital.

Frente al lugar en el que estrelló su auto se ubica un colegio elemental.

Según se informó a este medio, Morales Rosa pertenece al grupo que controla el caserío Monte Rey, en Bayamón, de donde salieron los gatilleros que abrieron fuego el viernes pasado contra Joecorvet González Carro, de 32 años y vecino de Vega Alta, y Jayson Berríos Rodríguez, de 30 años y residente en las parcelas Juan Sánchez, de Bayamón.

González Carro resultó con 16 heridas de bala, varias de ellas en la cabeza, y Berríos Rodríguez recibió un balazo en una pierna.

No obstante, González Carro se encuentra en condición estable en el Centro Médico, al igual que Berríos Rodríguez. En el auto en que se encontraban los dos se ocupó un arma de fuego.

Relacionado a ese tiroteo ocurrido en el área de Rexville, se detuvo y se acusó a Orlando Rivera Fernández por violación a la Ley de Armas, sustancias controladas y agresión agravada. La juez María Luz Rodríguez determinó causa para su arresto con fianza de $2.1 millones.

Rivera Fernández, a quien se le ocuparon 12 bolsitas de marihuana al momento del arresto, no quiso cooperar con la Policía, por lo que desconoce la identidad del hombre que le acompañaba en una motora al momento de abrir fuego a plena luz del día.

La Policía alegó el viernes pasado que el móvil del tiroteo era el trasiego de drogas.

Tags

tiroteoBayamón