La complicada escena que investiga la Policía tras un asesinato ocurrido en la avenida Román Baldorioty de Castro obligaría a mantener cerrado un amplio tramo de esa vía posiblemente hasta la medianoche, estimaron agentes en el lugar de los hechos.

La víctima, que no ha sido identificada, fue baleada mientras manejaba un automovil Toyota Yaris azul. El ataque se produjo en el kilómetro 12.5, debajo del puente de la avenida Monserrate, en dirección de Carolina hacia San Juan. Los sicarios impactaron el vehículo con otro Toyota Yaris gris y dispararon en repetidas ocasiones.

A las 9:17 p.m. personal del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) no había completado la inspección del cadáver. Ese personal tuvo que trasladarse antes a otra escena criminal relacionada a un asesinato en el residencial Luis Lloréns Torres.

Relacionadas

Tras la balacera en la avenida Baldorioty varios agentes del área policíaca de San Juan iniciaron la persecución de los presuntos gatilleros hasta la marginal del sector Playita en Santurce, donde los sospechosos abandonaron una guagua marca Jeep Cherokee roja y cruzaron corriendo la vía pública para internarse en Lloréns Torres.

El inspector Rolando Trinidad, jefe de la Rama Investigativa del Área de San Juan, indicó que los agentes de la División de Drogas se unieron a los policías uniformados y arrestaron a tres individuos. Uno en el edificio 51 y otros dos en un apartamento del edificio 52.

Los agentes ocuparon un cargador y partes de una pistola que fue desmontada y varias de sus piezas lanzadas por una ventana. El resto de los pedazos fueron ocupados dentro de uno de los apartamentos que intentaron utilizar para esconderse.

Dos de los sospechosos son vecinos del barrio Sabana Abajo de Carolina y el tercero del barrio San Antón, del mismo pueblo. Los tres tienen récord delictivo por Ley de Armas y uno por violencia doméstica, entre otros delitos, trascendió poco después de las 9:00 p.m.

Los tres permanecen detenidos en la Comandancia de Carolina y serán entrevistados esta noche por personal del Cuerpo de Investigaciones Criminales en Carolina.

Se supo que cámaras de seguridad instaladas a lo largo de la avenida Baldorioty de Castro captaron escenas del asesinato. Igualmente, la Policía ha identificado a varios ciudadanos que fueron testigos de la balacera.

Un hombre murió baleado en horas de la mañana