La Policía sigue buscando a Carlos M. Padilla Viera, el hombre acusado por asesinar a su expareja Sandra Ivette Mojica Estrada el pasado 15 de agosto en el barrio Celada, de Gurabo.

El capitán Gerardo Oliver, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales en Caguas, explicó que tan reciente como la semana pasada se recibió una confidencia que apuntaba a que el hombre de 51 años había sido visto entre Aguas Buenas y Caguas. Padilla Viera le quitó la vida a Sandra Ivette con disparos a la cabeza y un brazo, por lo que fue acusado en ausencia con fianza de $4 millones.

“Seguimos buscándolo y esperando confidencias, pero no han dado resultados”, sostuvo Oliver.

 El oficial indicó que nada apunta a que el hombre haya abandonado el país. Ha trascendido que el fugitivo se viste en ocasiones de mujer y con peluca para evitar ser detectado. Se han realizado búsquedas en municipios con Vega Baja, Cabo Rojo, Cidra y los barrios Cupey y Caimito, en San Juan.

Según Oliver, Padilla Viera anda acompañado por socios del bajo mundo y está armado.

Su búsqueda la realizan agentes de la división de Arrestos Especiales de Caguas, la Unidad de Inteligencia de dicha área policiaca y la división de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía.

 También están detrás de él alguaciles federales, ya que también tiene una orden de arresto pendiente de ser diligenciada en Nueva York por violar una probatoria, la cual fue expedida el 2 de mayo por los delitos de posesión de sustancias controladas y de un arma de fuego ilegal, por hechos ocurridos el 25 de enero del año 2012.

Cualquier persona que posea información que ayude a localizar a Padilla Viera, se puede comunicar a la Policía al 787-343-2020, a la Oficina de Alguaciles Federales al (939) 475-6910 o al (787) 744-7251, bajo estricta confidencialidad.