Sin rastro.

Todavía anoche la Policía no había podido dar con el paradero de los dos hombres que viajaban en el auto Toyota Camry que impactó a varios miembros de una familia mientras cruzaban la carretera PR-181 hacia el residencial El Prado, en Río Piedras, provocando la muerte de seis, incluyendo cuatro niños.

 La portavoz de prensa de la Uniformada, Michelle Franco, indicó cerca de las 7:00 p.m. que todavía no se habían realizado arrestos y que aun no tenían identificados a los sospechosos del macabro accidente.

Durante la mañana de ayer, el coordinador de asuntos de tránsito de la Uniformada, el inspector Jorge Hernández Peña, informó que son dos los individuos buscados. Además, detalló que la Policía maneja la teoría de que estos se internaron en el mismo residencial, una vez salieron huyendo del auto.

Sobre si ya tienen sospechosos, dijo que “se especulaban (el viernes) muchas cosas y el agente del CIC está analizando a ver si son ciertas”.

Por otro lado, temprano en la tarde el capitán Rolando Trinidad, jefe de la División de Homicidios de San Juan, confirmó que cuentan con vídeos del lugar.

“Estamos trabajando con los vídeos de unas cámaras de seguridad que tenemos instaladas en algunos edificios privados del área”, señaló Trinidad.

Se le pidió a la ciudadanía, sobre todo a los residentes del complejo de vivienda pública, que cooperen con la pesquisa.

“Es necesario, especialmente los residentes, que si tienen información con la que podamos dar con estos individuos, que nos dejen saber”, pidió Hernández Peña al confirmar que el vehículo Camry que causó el accidente fue reportado hurtado el pasado 28 de enero, en Cataño. También se confirmó que la tablilla que tenía no le corresponde. Como parte de la investigación, ahora trabajan en verificar a nombre de quién está registrada la tablilla.

“En el registro del vehículo no se ocupó ningún evento que pudiera llamar la atención”, añadió Hernández Peña.

El carro fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses para el correspondiente análisis. Es con estas pruebas que intentarán determinar la velocidad a la que era conducido el auto y otros detalles que arrojen luz sobre el incidente.

Al momento, se sabe que no hay huellas en el pavimento que sugieran que el conductor frenó o que intentó hacerlo.

Entretanto, la Policía descartó la teoría de que las víctimas previo a ser atropelladas se habían bajado de una guagua de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), como se había informado inicialmente. Esto, luego de hablar con testigos en la escena.

Hernández Peña indicó que el matrimonio que viajaba en el auto Toyota Corolla, que también fue impactado por el Camry, fue dado de alta. La Policía se reservó la identidad de la pareja para protegerlos como testigos del caso.

Por otro lado, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, ordenó al comisionado de la Policía Municipal, Guillermo Calixto Negrón, que asigne policías municipales para que dirijan el tránsito en la intersección donde el viernes ocurrió la tragedia.

La iniciativa surge en principio para proteger a los estudiantes de un plantel cercano a El Prado y áreas limítrofes, que está ubicado al otro lado de la carretera PR-181.

Los detalles de los horarios se establecerán el próximo lunes en una reunión con miembros del ayuntamiento y la directora de la escuela, pero la idea es que haya personal policíaco en las mañanas y las tardes cuando los niños van y vuelven de la escuela.

Mientras, el portavoz de la alcaldesa, Luis Rolón, indicó que el Municipio se hará cargo del sepelio de las seis personas fallecidas.

“El Municipio de San Juan se hará cargo del entierro en el cementerio municipal en coordinación de la Iglesia Católica, que ha dicho que costeará una parte”, dijo Rolón en referencia al programa de Servicios Funerarios Católicos.