La Policía en el área de Ponce no ha podido establecer un móvil claro detrás del ataque a tiros del que fueron objeto esta madrugada un policía y su madre en el residencial Perla del Caribe, en Ponce.

El coronel Héctor Agosto, jefe de la región del sur de la Policía, explicó que aunque el agente José R. Madera Latoni, de 47 años, tuvo un altercado el pasado 31 de octubre en el área donde vive con un individuo, por lo pronto no se puede relacionar el incidente con la balacera.

 La Noche de Brujas, un individuo llegó a una actividad en la urbanización donde vive el policía, de donde tuvieron que pedirle que se fuera.

Relacionadas

"No tiene nada que ver con el asunto", dijo Agosto.

Según la policía, Madera Latoni acudió esta madrugada al mencionado caserío a buscar a su madre, Berta Latoni Aponte, de 68 años y a su esposo para llevarlos al aeropuerto Mercedita, en Ponce, desde donde abordarían un vuelo en la mañana.

 El agente estacionó su guagua, una Toyota 4Runner, cerca de la salida del residencial y ya su madre se había montado en el vehículo cuando entre dos y tres personas abrieron fuego en su contra. De inmediato el agente le indicó a su padrastro, quien le entregaba las llaves del apartamento a un vecino cuando comenzaron los disparos, que se montara en la guagua porque estaba herido.

El padrastro del agente resultó ileso y fue el propio Madera Latoni, con 10 años de experiencia en la Policía, quien manejó el vehículo unos cinco minutos hasta llegar al Hospital San Lucas II.

En la escena se ocuparon 38 casquillos calibre nueve milímetros y tres casquillos calibre .45.

 El director médico de la Administración de Servicios Médicos (ASEM), Israel Ayala, le dijo esta mañana a los diarios Primera Hora y El Nuevo Día que el pronóstico de madre e hijo es reservado. Ambos recibieron disparos en la cabeza.

 Sobre Latoni Aponte, adscrito a la División de Patrulla de Carreteras de Ponce, dijo que presenta herida de bala en cara y que “se le están haciendo estudios de imágenes adicionales para determinar la extensión de la lesión”. Madera Latoni recibió un disparo en el cuello.

De otra parte, Agosto explicó que en el expediente de Latoni Aponte no aparecen querellas en su contra y apenas se comienza a investigar si tenía algún problema con algún vecino del residencial donde él y su madre fueron tiroteados. A preguntas, Agosto indicó que las confidencias en el caso han fluido y recalcó que Latoni Aponte y su pareja son personas queridas en la comunidad.