Dos trabajadores resultaron heridos al partirse un cable de metal de una tirolesa (zipline) en el parque Toro Verde, localizado en el barrio Gato, de Orocovis, informó la Policía.

Según el Centro de Mando de la Policía en Aibonito, los hechos ocurrieron a las 11:20 a.m. de hoy, sábado, mientras dos empleados realizaban una prueba de presión en uno de los cables de metal del parque cuando se partió.

Cuando el cable retrocedió, alcanzó a Pedro Santiago, provocándole laceraciones en diferentes partes del cuerpo, y a Gabriel Meléndez, que recibió un golpe en el brazo izquierdo.

Los heridos fueron atendidos en el hospital Menonita de Orocovis. No se informó su condición.

La querella fue clasificada por la Policía como un incidente desgraciado.

Reacciona la gerencia de Toro Verde

Por su parte, Sylvia Rivera, gerente de relaciones públicas del parque Toro Verde, dijo en declaraciones escritas que "queremos aclarar que el incidente que la prensa esta publicando ocurrió en un área que no está abierta al público y fue en una construcción que estamos realizando.  Nada tiene que ver con nuestros tours y los empleados están bien. Se llevó a cabo todo el protocolo de seguridad como es nuestra costumbre". 

Este accidente ocurre un mes después de que una turista que se deslizó en una tirolesa instalada en la Hacienda Campo Rico, en Carolina, perdiera la vida luego de sufrir una caída.

La fémina, identificada como Marcha Boekeloo, de 56 años, cayó de una altura de unos 30 pies, cuando apenas llevaba un recorrido de cinco pies de distancia de la última de las seis torres de la tirolesa. Boekeloo falleció a las 2:00 p.m. en el Centro Médico de Río Piedras, a consecuencia de los golpes que recibió al caerse.

De acuerdo con la investigación, que aún sigue abierta y que apunta a que se trató de un accidente desgraciado, la infortunada era parte de un grupo de 24 personas, incluyendo a su esposo y varios familiares, los cuales ya se habían lanzado de las otras estaciones sin contratiempos.