Horas antes del incidente, el dúo estuvo de paseo y llegó muy feliz

Juana Díaz. Era una pareja tranquila. Eso pensaban los que los conocieron.

Ayer, vecinos de la comunidad Serrano despertaron con una trágica noticia que aún intentan asimilar. Su vecina Mirna García Camacho fue asesinada por su pareja Juan Aponte Figueroa, quien posteriormente se quitó la vida.

“Esto nos ha tomado por sorpresa, no escuchamos gritos”, comentó una vecina que pidió no ser identificada.

Asimismo, destacó que conocía a la mujer, con quien conversaba regularmente y siempre esta se mostraba alegre y sin problemas.

Sobre el hombre de 52 años, la vecina mencionó que llevaba cerca de tres años conviviendo con García Camacho y que era un hombre tranquilo que los saludaba cuando se veían.

“Es muy triste que hayan terminado así, porque los dos eran buenas personas”, indicó la vecina.

Por su parte, Gloria Lugo, otra vecina de la comunidad, expresó con tristeza que la mujer no merecía una muerte tan terrible.

“Ella era una mujer tranquila, tal vez tenían problemas y nadie lo sabía”, sostuvo con voz entrecortada.

Lugo describió el incidente como uno muy lamentable. “El enemigo anda suelto”, indicó.

Desconocidas las razones

La División de Homicidios de Ponce investigó el caso de violencia de género luego que el hijo del hombre, quien tiene su mismo nombre, alertara a las autoridades sobre el hallazgo en la casa de la pareja.

El sargento Noel Ortiz explicó que el occiso llamó a su hijo a las 12:30 de la madrugada y le expresó que había asesinado a su compañera –se cree que la estranguló– y que él se suicidaría. También le dijo dónde iba a dejar las llaves de la guagua, que dejaría la casa abierta y que lo cremara.

“Cuando el hijo llegó a la casa ya era tarde, encontró los dos cuerpos vestidos y con zapatos en la habitación”, indicó el sargento.

Señaló que el cadáver de la mujer de 47 años fue hallado en el piso del cuarto y el hombre se había ahorcado de una viga de hierro en el techo del mismo lugar.

“Tanto los hijos de él como los de ella informaron que nunca supieron de algún problema entre la pareja”, sostuvo.

Argumentó que para todos los conocidos de la pareja fue una sorpresa el fatal desenlace y se preguntan qué llevó a Aponte Figueroa a tomar la decisión de asesinar a su compañera y luego quitarse la vida. Más aún se sorprenden debido a que horas antes del desenlace ambos estuvieron de paseo y llegaron muy felices.

“No hay querellas previas de incidentes de violencia entre ellos ni con otras parejas”, manifestó el oficial, quien reiteró que la vivienda estaba en completo orden, lo que les hace pensar que no hubo forcejeo y que el hombre sorprendió a la mujer.

La investigación estuvo a cargo del agente Eliot Torres y el fiscal Carlos González.