Crímenes despiadados. La asfixia, la intoxicación con medicamentos, el ahorcamiento y el degollamiento figuran como los métodos más comunes de horror utilizados por padres y madres que han asesinado a  sus vástagos

Mató a su bebé tras pelear con su esposo
Tan reciente como en julio de este año, María Ortiz Ramírez  maltrató hasta ocasionar  la muerte a su infante de dos años porque estaba furiosa con su esposo. Los hechos ocurrieron en Mayagüez. El menor sufrió mordeduras, quemaduras de cigarrillo y golpes.

La enfermera asesina
El Día de San Valentín de 2008 no será olvidado, ya que fue en esa ocasión que la enfermera Melania de Jesús Serrano mató a su hijo de seis años. Ella  intentó suicidarse pero no lo logró. Pensó que ambos irían al cielo a volar sobre las nubes y tras darle medicamentos para dormir, lo asfixió. Cumple sentencia de 20 años.

Asfixió a su hijo y se suicidó
En  junio de 2008, Luis Armando Betancourt Velázquez, de ocho años, fue hallado muerto por su padre en su casa en Valle Escondido, en Guaynabo. El informe forense confirmó que el menor murió por homicidio causado por asfixia inducida. Su madre, Anabel Vázquez Rentas, se estrelló contra un camión y murió.

Ultimó  a sus dos hijas por venganza
En mayo de 2007, Augusto Rodríguez Rivas, de 44 años, les quitó la vida a sus dos hijas, de 14 y 12 años, para vengarse de la  esposa, que lo había dejado. El hombre degolló a las menores y se suicidó. Los hechos ocurrieron en el barrio Mamey Chiquito de Patillas.

Los asfixió hasta morir
En febrero de 2001, Sheila Acumulada Candelaria, de 21 años, asesinó a sus dos hijos,  Génesis de cinco años y Alexis, de tres. Durante el juicio trascendió que la mujer les causó asfixia a los menores posiblemente con una almohada. Los hechos ocurrieron en Barrio Obrero. La joven fue declarada culpable por un jurado.

Filicidios en Estados Unidos
Andrea Yates ahogó a sus cinco hijos en la bañera de su casa, en Houston, en el 2001. En el 2003, Deanna Laney mató a pedradas a sus dos hijos en Texas. Ambas  fueron exoneradas por insania mental. En 1994, en Carolina del Sur, Susan Smith tiró a un lago su carro con sus dos hijos adentro. Cumple  cadena perpetua.

El niño Alberto
En julio de 2004, el hermano mayor del niño Alberto Ojeda narró que en el 2000 su madre y su padrastro lo mataron a golpes y lo enterraron en una finca en Fajardo. El niño había guardado silencio porque estaba amenazado de muerte. La policía encontró la osamenta de Alberto y encausó a los responsables, que eran usuarios de drogas.

Querían casa nueva y mataron a sus hijos
En la  Navidad del 2003, Zulmarie Soto Alicea y Félix Nieves Castro incendiaron su casa en el barrio Piletas de Lares con sus tres hijos adentro.     Los menores tenían tres, uno y cuatro años, y murieron abrazados. Ambos padres están presos.

El “Monstruo de Utuado”
En junio del 2000, en el barrio Viví Abajo de Utuado, Héctor Mercado Cedeño acuchilló a su esposa Carmen Maldonado, quien se había separado de él por su violencia,  y a sus tres hijos de entre uno y 10 años. Mercado murió asesinado en la cárcel, cinco días antes de la lectura de sentencia. Enfrentaba 595 años de cárcel.