Las autoridades tenían previsto someter poco después de las 10:45 de esta noche cargos en ausencia por asesinato en primer grado contra Carlos M. Padilla Viera, sospechoso de ultimar en Gurabo a Sandra Ivette Mojica.

Aunque el crimen se produjo en la jurisdicción de Caguas, personal de la División de Homicidios en la citada región se trasladó a San Juan para proceder a presentar los cargos contra Padilla Viera en el Centro Judicial de Hato Rey.

El capitán Gerardo Ortiz, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales en Caguas, indicó a este medio que en ausencia se presentarían cargos por asesinato en primer grado, violaciones a la Ley de Armas y a la Ley de Violencia Doméstica contra Padilla Viera.

Relacionadas

El sospechoso huyó en un automóvil BMW de la casa que compartía con Mojica, cuyo cadáver baleado fue encontrado esta mañana, en la residencia donde también pernoctan dos de los tres hijos de la víctima.

El crimen ocurrió justo cuando se conmemoran los 25 años de la creación de Ley 54 de Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.