Luego de dos horas de argumentaciones la jueza Lirio González del Centro Judicial de Carolina encontró hoy causa para arresto contra el gerente de seguridad de Carolina Juan Ortiz Crespo por un cargo grave de violación a la Ley de Ètica Gubernamental y uno menos grave de acoso sexual en el trabajo.

El fiscal José Marrero Pérez dijo que "no hubo tal delito de agresión sexual" y que por lo tanto no se presentó de esa forma. 

El fiscal declinó entrar en los detalles de la prueba recopilada y analizada por el Instituto de Ciencias Forenses y hasta pareció contradecirse.

“No podemos  decir que no hubo hechos ni que hubo pruebas que no corroboraran eso. Nosotros evaluamos la prueba evaluamos  los elementos que implican ese delito de agresión sexual y entendemos que los delitos que se tenían  que presentar eran los delitos que se radicaron y los delitos en los que se encontró causa probable”, señaló ante cuestionamientos.

Relacionadas

El cargo relacionado a la Ley de Ética tiene que ver con que Ortiz Crespo alegadamente usó su oficina, que es propiedad pública, e hizo alarde de su influencia para tomar decisiones sobre una persona subalterna, explicó el fiscal.

Por su parte, el abogado de Ortiz Crespo, Rubén Falú Allende salió con el semblante serio y no quiso hacer ninguna expresión.

La jueza le impuso al funcionario una fianza de $3,000 y pautó la vista preliminar para el 4 de noviembre.

Ortiz Crespo prestó la fianza por medio de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio por lo que estará libre bajo fianza.

Los hechos en este caso se remontan al 31 de octubre del año pasado cuando una empleada civil de la policía municipal de Carolina fue a la oficina de Ortiz Crespo quien alegadamente la mandó a buscar para discutir un proceso administrativo contra ella por unas ausencias.

La mujer de 23 años le dijo a la policía que Ortiz Crespo le ofreció arreglar el asunto administrativo a cambio de sexo pero ella no aceptó y fue entonces que el funcionario supuestamente la violó.