El primer día del periodo para el pago de multas de tránsito con un 35% de descuento transcurrió este miércoles con relativa normalidad en el Centro de Servicios al Conductor (Cesco) y la Colecturía de Bayamón que ubican en el sector Minillas.

Cerca del mediodía las filas eran largas en ambas dependencias, pero el flujo registrado en las mismas se ha mantenido como el de un día regular, expresó Rosalía Robles, directora del Cesco.

De hecho, personas consultadas en las filas, en su mayoría acudieron a la agencia a hacer renovaciones de licencias o gestiones relacionadas con traspasos, títulos de propiedad y marbetes, pero muy pocos señalaron haber ido para aprovechar la amnistía.

“Iba a venir como quiera. No sabía lo de la amnistía; me enteré aquí”, afirmó Anais Chaparro, residente en Bayamón.

Chaparro acudió al Cesco con las copias de tres multas de $50 y una de $15. Indicó que sabía que tenía otra, cuya copia había extraviado, y dijo no conocer cuánto dinero se ahorraría luego de que al total de $90 en multas se le aplicaran los $25 por penalidad a cada una y el 35% de descuento.

“Supongo que me ahorraré algo. No es mucho, pero en estos días, algo es algo”, agregó.

Héctor Otero acudió al Cesco hoy, de igual forma, con multas a su licencia de conducir ascendentes a $688 y una de $75 aplicada a su registro de automóvil.

“Había visto en las noticias lo de la amnistía, pero no vine por eso. Vine porque es mi día libre y esta gestión tenía que hacerla como quiera”, dijo Otero, quien hoy solo haría el trámite para pagar la multa a la registración de su vehículo.

“Para pagar las otras todavía tengo como tres meses”, expresó. Mientras, igualmente, sostuvo que no sabía a cuánto ascendería el ahorro que obtendría mediante el 35% de descuento.

Mientras, Hilda Vélez dijo que esperó más de hora y media en fila regular de la Colecturía para pagar más de $900 en multas expedidas a su hija.

Vélez cuestionó por qué si ella iba a pagar las multas de su hija no podía ser atendida en la fila expreso para embarazadas y personas con impedimentos, pues tiene un carnet.

Aunque consideró que el ahorro del 35% no era significativo, reconoció que “son como $200 pesos, que con eso uno hace por lo menos una comprita”.

La directora del Cesco de Bayamón reiteró el llamado a la ciudadanía a no dejar para último minuto el pago de multas si desea aprovechar el descuento. Al mismo tiempo, recordó que para los conductores con multas de Autoexpreso comienza otra amnistía el próximo 8 de abril.

“Son amnistías diferentes. Para poder acogerse a la amnistía del pago de $15 por multas de Autoexpreso, deberán esperar al 8 de abril. Si hacen los pagos correspondientes ahora, se le aplicará el 35% que es la que está vigente”, explicó.

En el Cesco de Bayamón, explicó que en el área de vehículos de motor y en el pasillo central de la instalación se añadieron dos filas adicionales para poder agilizar el trámite de impresión de reportes de multas.

“Donde está un poquito lleno ya es en la Colecturía”, indicó. Asimismo, mencionó que luego de que se anunciara el periodo de gracia con el 35%, hubo un aumento en el flujo de personas en busca de su reporte de multas.

Los conductores con multas de tránsito tienen un plazo de 90 días para acogerse al descuento de 35%.

Para más detalles, puede acceder a la página del Departamento de Transportación y Obras Públicas www.dtop.gov.pr y a la línea informativa del Gobierno 311.