Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) culminaron anoche la reparación de un tubo de 36 pulgadas de diámetro averiado en Río Piedras, confirmó Alix Gómez, portavoz de la región metro de la corporación.

Sin embargo, el tramo de la avenida Luis Muñoz Rivera solo tiene un carril disponible al tránsito, debido a que la reparación requirió una excavación profunda y “hoy continúan los trabajos de reposición de asfalto”, indicó.

Según explicó, luego de reparar la tubería, el personal de la AAA depositó un relleno en el área de la obra.

No obstante, la compañía Liberty solicitó “tirar cemento para proteger la fibra óptica de ellos”, reveló la directora de la AAA metro, Yanira Cosme Farria.

Ahora, la corporación debe esperar que “el cemento seque bien para entonces proceder con el asfalto”.

Cosme Farria dijo que depende de las condiciones del tiempo para culminar la obra esta tarde o durante el fin de semana.

Por otro lado, mientas duró la avería del tubo, abonados de las urbanizaciones University Gardens, Baldrich, Hyde Park y zonas aledañas tuvieron bajas presiones, pero nunca se interrumpió el servicio, según Gómez.

“Las presiones a los sectores afectados se normalizaron una vez se terminaron los trabajos”, agregó.

La rotura, que se reportó el jueves a las 3:00 a.m. en la intersección de la avenida Luis Muñoz Rivera con la calle Yale de Río Piedras, fue producto de una excavación que realizaba la compañía Construcciones JF, según informó ayer la Policía.