El equipo de búsqueda integrado por agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y del Servicio de Alguaciles Federales rastreó esta tarde los alrededores del barrio Bayamón de Cidra, dirigidos por confidencias en las que aseguraban que el fugitivo por asesinar a su pareja el viernes en Gurabo se ocultaba en una casa abandonada allí.

 El director del Cuerpo de Investigación Criminal del área de Caguas, capitán Gerardo Oliver, detalló que las confidencias ubicaban a Carlos M. Padilla Viera, de 51 años, en ese lugar acompañado de varios individuos armados. En la vivienda no se encontró rastro del delincuente.

 “La información que nos ofrecieron indica que está vestido de hombre, pero tiene una peluca roja, anda en un automóvil y está armado. Sabemos que tiene un rifle y está acompañado por varios individuos”, detalló el capitán Oliver en entrevista telefónica con este medio al culminar la búsqueda.

La jueza Alfrida Tomey, de la Sala de Investigaciones de San Juan, expidió una orden de arresto contra Padilla Viera con una fianza global de $4 millones, por cargos de asesinato en primer grado, violaciones a varios artículos de la Ley de Armas y a la Ley 54 de Violencia Doméstica, por el crimen de su pareja, Sandra Ivette Mojica Estrada, de 34 años, a quien le disparó en la cabeza y el brazo izquierdo en presencia de los dos hijos de la mujer, de 8 y 14 años.

Contra el fugitivo pesa también una orden de arresto pendiente de ser diligenciada en Nueva York por violar una probatoria, la cual fue expedida el 2 de mayo por los delitos de posesión de sustancias controladas y de un arma de fuego ilegal, por hechos ocurridos el 25 de enero del año 2012.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), asumió la custodia de un cartero jubilado identificado como Edgar Aguayo Ramos, de 46 años, que fue detenido ayer, martes, en su residencia localizada en el sector Las Piedras, en Cupey, y quien es sospechoso de hospedar al fugitivo.

En la vivienda, donde fue arrestado el cartero retirado, los agentes ocuparon una pistola marca Derringer de calibre .380, siete balas del mismo calibre, 33 municiones para un arma de calibre 9 milímetros, medio kilo de cocaína pura en piedra y siete frascos de marihuana.

 Según datos preliminares, cuando los agentes llegaron a la residencia donde según confidencias se escondía el prófugo, el cartero retirado estaba en el exterior y corrió, pero rápidamente fue arrestado.

El sábado fue recuperado en el Camino Los Guayabos, sector Morcelo, debajo del puente de la autopista Luis A. Ferré, en Caimito, el automóvil marca BMW, serie 323, color negro, en el que huyó de la escena del crimen Padilla Viera, con la tablilla alterada.

 El auto fue abandonado a orillas de la carretera, donde se teoriza que alguien pudo haberlo recogido para ofrecerle transportación.

Las autoridades aún esperan por los investigadores del Instituto de Ciencias Forenses para que lo analicen con el fin de levantar huellas o alguna otra evidencia que facilite a los agentes dar con su paradero.

Para información que ayude a localizar a Padilla Viera, bajo estricta confidencialidad se puede comunicar a la Policía al 787-343-2020 o a la Oficina de Alguaciles Federales al (939) 475-6910 y procurar al oficial Miguel Portalatín.

NAM