Cargos por los delitos de escalamiento, agresión grave, daños y apropiación ilegal fueron radicados este viernes contra Ángel M. Rosado Nieves, de 23 años, por hechos cometidos en la residencia del exrepresentante David Bonilla Cortés en Aguada. 

El juez Rafael Ramos, del Tribunal de Aguadilla, determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $50,000, la cual no prestó. 

De acuerdo con la investigación policíaca, a Rosado Nieves se le imputa haber escalado la vivienda del político afiliado al Partido Nuevo Progresista (PNP), localizada en el sector Feliciano del barrio Atalaya, en Aguada, durante la madrugada de este viernes. Supuestamente, el hombre logró acceso al patio, de donde presuntamente se apropió de un radio y del ecualizador de uno de los vehículos utilizados por el querellante para llevar a cabo su actual campaña política. 

La Policía alegó que en medio de su arresto, Rosado Nieves agredió al agente Ángel Agront para evitar ser detenido, suscitándose un forcejeo entre ambos. 

El agente sufrió traumas en la cabeza y la pierna derecha mientras que el detenido sufrió laceraciones en diferentes partes del cuerpo. 

El acusado fue ingresado en el Complejo Correccional de Las Cucharas en Ponce al no prestar la fianza. 

La vista preliminar fue señalada para el 25 de abril.