El juez Rafael Jiménez, de la Sala de Investigaciones de San Juan, determinó causa para arresto por los delitos de secuestro de menores, escalamiento agravado, violación a la Ley de Armas, apropiación ilegal y maltrato de menores, contra el individuo que tomó de rehén a un niño en el Colegio Caguax Bilingual School, localizado en la Avenida Luis Muñoz Marín, de Caguas. 

José Febres Febres, de 43 años, quien recientemente había salido de prisión, fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón al no prestar una fianza de $600,000, informó el sargento Carlos Salduondo, supervisor de la División de Robos a Bancos y Fraude. 

De acuerdo con la investigación, el individuo llegó a eso de las 7:00 a.m. al portón del colegio, a donde intentó entrar por la fuerza alegando que lo estaban persiguiendo para matarlo. Como le impidieron el acceso, subió al segundo piso del plantel, donde rompió una ventana. 

Al lograr acceso a uno de los salones tomó a un niño de 4 años por el cuello y se armó con una tijera, la cual le colocó al cuello. Luego subió con el menor a la azotea de la escuela, donde varios padres comenzaron a conversar con Febres y cuando le entregaron un teléfono celular para que llamara a sus familiares, lograron quitarle al niño y realizaron el arresto civil hasta que llegaron los policías del distrito. 

El menor resultó ileso. 

El imputado fue atendido en el Hospital HIMA de Caguas porque sufrió cortaduras en los brazos al romper la ventana. 

El acusado, quien era vecino del residencial Los Mirtos en Carolina, había sido acusado en enero por cargos de violación a la Ley de Sustancias Controladas.