Cargos por violación a la Ley de Sustancias Controladas fueron radicados anoche contra una ingeniera de la Junta de Planificación de Aguadilla y tres individuos, quienes fueron arrestados tras supuestamente llevar a cabo una transacción de unas 40 libras de marihuana en el estacionamiento del centro comercial Aguadilla Shopping Center. 

La fiscal Silda Rubio presentó la prueba ante jueza Mirna Pérez, del Tribunal de Aguadilla, quien determinó causa contra los arrestados. Les señaló fianzas individuales de $10,000, las cuales no fueron prestadas. 

Los tres hombres fueron ingresados en el complejo correccional del barrio Guerrero de Aguadilla y Figueroa Gibson en la Escuela Industrial para Mujeres, en Vega Alta. 

Relacionadas

Lea más

En el centro comercial, según se indicó en un informe policiaco, los agentes de la División de Drogas y Narcóticos del área de Aguadilla arrestaron a la ingeniera Loree Ammie Figueroa Gibson, de 51 años y residente en Isabela, así como a Charlie Ruiz Ruiz, de 28, a quienes les ocuparon 24 libras de marihuana en cajas de cartón. A la pareja se les confiscó un vehículo Jeep Wrangler, color negro, del año 2012. 

Según indicó la Policía, a la ingeniera y al hombre supuestamente se les detuvo luego de que fueran sorprendidos mientras les pasaban droga a otros dos individuos que se encontraban en una camioneta Ford. Estos sospechosos fueron perseguidos por otro grupo de agentes, al no lograrlos detener durante la intervención inicial. 

Poco después, en la carretera PR-459, frente al residencial Muñeca del citado municipio, la Policía detuvo a Neftalí Ruiz García, de 59 años, y Omar Montalvo Cruz, de 36, a quien se les vinculó con la transacción. Se les ocuparon 16 libras de la droga, la cual era transportada en una camioneta marca Ford, del año 1998.

La Policía indicó que se ocuparon un total de 40 libras de marihuana de la variedad “cripy” con un valor de más de $92,000. 

Navegue Primerahora.com