Cargos criminales por los delitos de asesinato, violación a la Ley de Armas e infracción a la Ley 54 de Violencia Doméstica fueron radicados anoche contra Gabriela Rosselló Barbosa, de 27 años, por apuñalar a su padre en su hogar de la calle Hipólito Castro, del barrio Pueblo en San Sebastián.

El juez Dennis Feliciano, del Tribunal de Aguadilla, determinó causa para arresto contra la imputada a quien le señaló una fianza de $1,750,000 la cual no pudo prestar, por lo que fue ingresada en la Institución Penal para Mujeres en Salinas.

Los hechos ocurrieron el domingo, a las 7:30 p.m. tras de un incidente de violencia de género durante el cual la mujer arañó en distintas partes del cuerpo y mordió en el antebrazo izquierdo a su pareja consensual, de 28 años, en medio de una discusión.

Mientras el perjudicado se dirigía al cuartel de San Sebastián para querellarse, el padre de la agresora, Aníbal Rosselló Torres, de 61 años, fue al lugar de los hechos donde se encontró con su hija que comenzó a discutir con él y armada de un cuchillo le infligió heridas cortantes en el brazo y la pierna derecha, que le ocasionaron la muerte durante la madrugada del lunes, en el Centro Médico de Río Piedras.

La vista preliminar fue señalada para el 18 de septiembre en el Tribunal de Aguadilla.