Un sujeto identificado como Edwin R. González Rosa fue ingresado anoche a prisión tras un incidente en el que golpeó con un bate el auto en el que viajaba su sobrina y sus hijos menores, informó el Departamento de Justicia (DJ).

Según la pesquisa realizada por la fiscal Bárbara Cruz Muñiz, el ahora imputado golpeó hoy a eso de las 9:21 a.m. con un bate de metal el vehículo de su sobrina, rompiendo cristales y ocasionando daños al bonete.

En el automóvil se encontraban los hijos de la mujer, dos menores de edad, de dos y seis años, respectivamente. Ambos gritaban y lloraban, y recibieron laceraciones por los vidrios.

De la investigación surge que el vehículo era parte del caudal relicto de sucesión del abuelo de la perjudicada, padre del imputado. El mismo fue cedido a la mujer y su tío quería un dinero a cambio.

El juez José Parés Quiñones, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto en su contra por un cargo por Artículo 199 por daños agravados, violación al Artículo 5.05 de la Ley de Armas y dos violaciones a la Ley 246 por maltrato de menores.

El magistrado le impuso una fianza global de $40,000, la cual no pudo prestar, por lo que sería ingresado. La vista preliminar fue pautada para el 28 de junio.

“La violencia en contra de las mujeres y niños no está permitida bajo ninguna de sus manifestaciones, y los fiscales reforzarán el cumplimiento de la ley para que los agresores respondan por sus acciones”, expresó la Secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez Garced.