Cuando Mayra Altreche recibió la llamada de que había ocurrido un derrumbe en la urbanización Villa España en Bayamón llegó de inmediato a ver si su casa era una de las afectadas.

Para su desgracia, su residencia se encontraba exactamente debajo de donde comenzó el desplazamiento a las cinco de la tarde ayer, en el mogote Santa Ana en el Parque nacional Julio Enrique Monagas.

“Esa es mi casa. Me llamó la vecina pero yo no he entrado. No quiero ni pensar si la perdí. Voy a esperar”, dijo la mujer angustiada que lleva 8 años viviendo en el lugar.

Relacionadas

Mientras, Manuel Lemus, quien vive en la calle Zaragoza, que fue la afectada por el derrumbe, narró que cerca de las 5:00 de la tarde escuchó una explosión y salió de su casa a ver qué había ocurrido.

“Vivo en esta calle toda mi vida. Tengo 31 años y siempre he vivido aquí. Yo vi todo y sentí como un temblor..., la tierra temblaba salí sin camisa y todo y cuando miro para allá se está cayendo todo”, indicó el joven que tuvo que desalojar su residencia junto con sus mascotas.

“No estaba lloviendo, yo estaba en mi casa y escuché un gran sonido y cuando miro pa la montaña todos los árboles cayeron”, Dijo por su parte Brian Rivera, quien vive en la calle Salamanca.

Wilfredo Hernández fue otro de los residentes cuya casa Quedó afectada directamente por el derrumbe.

“Yo llegué porque una vecina me llamó. Sólo me dio tiempo de sacar mis vehículos y las armas de fuego que tengo, la Policía me obligó a salir y no pude sacar ningún documento”, indicó.

En total, 31 familias tuvieron que ser removidas de la zona, según el alcalde de Bayamón Ramón Luis Rivera hijo. Este notificó que 10 familias fueron ubicadas en hoteles de Bayamón, mientras que los otros decidieron quedarse en residencia de amigos y familiares.

El derrumbe fue provocado por las lluvias de los pasados días según la geóloga Ruth Vélez, del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

Watch live streaming video from gfrmediaenvivo at livestream.com
Vecinos de la urbanización Villa España en Bayamón están siendo evacuados por personal del municipio de Bayamón, la Policía y Manejo de Emergencias debido a un deslizamiento de grandes proporciones que está ocurriendo en la parte trasera del lugar, específicamente en la calle Zaragoza.