La violencia generada entre pandilleros del sector Playita y el residencial Las Margaritas que quieren controlar el sector conocido como Cuatro Calles del residencial Luis Llorens Torres en Santurce cobró la vida este fin de semana de dos hombres.

El primer asesinato asociada a esta lucha se reportó este sábado, a las 12:31 a.m. en la cancha del residencial Las Margaritas en Barrio Obrero, en Santurce, donde sicarios asesinaron de varios tiros en la cabeza a Ernesto Lacen Cruz, de 32 años, vecino del sector Cantera.

Luego, el sábado, a las 4:34 p.m. en la calle Collores entre los edificios 90 y 99 del residencial Luis Llorens Torres de Santurce fue asesinado Anthony Bryan Estrada Pagán, de 30 años, quien era vecino del edificio 82 del mismo caserío.

Estrada Pagán fue herido de bala en el ojo derecho y la pierna izquierda por la policía en medio de un motín reportado en octubre del 2011 en ese residencial. También tenía historial criminal estatal y federal por violación a la Ley de Armas y de Sustancias Controladas, tras ser arrestado en el 2014 por la posesión de un arma automática. La víctima había salido recientemente de prisión.

En la escena se ocuparon 137 casquillos de diferentes calibres.

En estas áreas hay planes de seguridad vigentes coordinados entre policías estatales y municipales.

La violencia se desató este martes cuando pistoleros dispararon en más de 50 ocasiones en el sector Cuatro Calles del residencial Luis Llorens Torres en Santurce desde una guagua con un biombo azul portátil, similar a los utilizados por la Policía en los predios en la avenida Gilberto Monroig final, del sector Playita en Santurce. En este incidente no hubo heridos.

De otro lado, el sábado, a las 10:08 p.m. un guardia de seguridad fue baleado en la calle Yaboa Real de la urbanización Country, en Río Piedras.

El motivo del crimen se desconoce.

La víctima fue identificada como Ángel G. García Fabián, de 26 años.  

En lo que va de año han ocurrido 526 asesinatos, 65 más que los reportados a esta fecha en el 2015.