Cinco asesinatos ocurrieron en las pasadas horas del domingo, en Cupey, Santurce, Puerto Nuevo y Dorado, respectivamente, según las estadísticas del Negociado de la Policía.

De los ocho asesinatos del fin de semana seis ocurrieron en el área policíaca de San Juan y cuatro en Cupey.

En lo que va de año se han registrado 60 asesinatos en San Juan, uno menos que los reportados a la misma fecha en el 2017, según las estadísticas oficiales del Negociado de la Policía. 

El crimen más reciente se reportó a las 7:10 a.m. en la carretera PR-8176 en el área verde cerca del residencial Los Laureles en Cupey donde se localizó el cadáver de un hombre con múltiples impactos de bala en la cabeza y el abdomen.

El occiso no fue identificado. En la escena se ocuparon casquillos de rifle y de pistola.

En el área de Cupey se libra una guerra entre bandos desde la semana pasada. 

Durante la noche del viernes, dos hombres, identificados como Kevin Cotto, de 22 años y Juan L. Cruz Pérez, de 25 años, fueron asesinados con rifles y pistolas en la cancha de baloncesto del residencial Alturas de Cupey.

Las dos víctimas eran vecinos del residencial Jardines de Cupey.

Las autoridades no han establecido existe vínculos entre estos dos asesinatos ni con el ocurrido el durante la noche del miércoles, cuando uno de los miembros de la pandilla del residencial Alturas de Cupey fue ejecutado.

La víctima que fue identificada como Ángel R. Vega Rivera, de 31 años, alias Fafe, quien fue acusado por cargos por conspiración y violación a la Ley de Armas con relación al crimen del sargento de la División de Drogas de Humacao, Luis A. Meléndez Maldonado en octubre del 2016, en el residencial Dr. Pedro J. Palou de Humacao, pero no prosperaron en la etapa de la vista preliminar. 

En este caso tampoco se ha establecido el motivo.

También se informó que a las 3:40 a.m. frente a un negocio localizado en la avenida José de Diego en Puerto Nuevo, una pareja de personas sin hogar fue asesinada cuando le dispararon con un rifle presuntamente desde un vehículo en marcha.

Las víctimas, que residían debajo de un puente que ubica en la intersección de la avenida José de Diego con la PR-181, les apodaban La Shory y Cagüitas.

En el mismo lugar otro hombre fue baleado el jueves de madrugada a quien apodaban El Tuelto. 

Tampoco se ha revelado si estos casos guardan relación.

De otro lado, a las 2:15 a.m. frente a un bar de la avenida Borínquen en Santurce, otro hombre acribillado a tiros mientras se encontraba en la acera del frente atendiendo una llamada.

El occiso fue identificado como Boubling Colas, de 35 años, quien era residente de la calle 5 en Barrio Obrero y era oriundo de Haití, su estatus migratorio era ilegal.

La fiscal Zulma delgado ordenó el levantamiento del cadáver para fines de autopsia.

Mientras tanto, a las 2:15 a.m. en la calle Azucena de la urbanización Jardines de Dorado, un hombre que se encontraba estacionado frente a su residencia dentro de su automóvil marca Honda Accord fue tiroteado por motivos que se investigan.

Fue su progenitora quien lo llevó hasta el Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Dorado donde fue declarado muerto por la Dra. Amalia Bonano.

La víctima fue identificada como Miguel Rivera Molina, de 24 años.

Al occiso se le ocupó en la cintura una pistola marca Glock de calibre .40.

El viernes, a las 5:17 p.m. fue localizado Javier A. Pérez Velázquez, de 25 años, alias El Burro, con varios impactos de bala, dentro de un auto Mitsubishi Lancer, color gris, en la avenida Toa Alta Heights. El fallecido era vecino del lugar.

Tenía expediente criminal por trasiego de piezas hurtadas con fecha de abril de este año.

Con estos crímenes la cifra de asesinato ascendió a los 285, tres más que los reportados a esta fecha en el 2017.

mhp